Burger King, Rodilla, Inneria, Fnac y Servimil, galardonadas por Cruz Roja en la CAM

02/06/2017

diarioabierto.es. Con su colaboración, se logró la inserción laboral de 1.403 personas en 2016.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter humanitario, ha entregado los Premios Empresas 2017. Estos galardones —incluidos en el  marco del proyecto Reto Social Empresarial, financiado por el Fondo Social Europeo— reconocen la importante colaboración empresarial que han llevado a cabo durante 2016 estas empresas:

Burger King Spain, por su alto número de contrataciones de colectivos vulnerables
Grupo Rodilla, en la categoría de constancia y antigüedad en el empleo de colectivos vulnerables
Inneria-Grupo Eurofirms, por ser la empresa con más diversidad de alianzas con Cruz Roja para el empleo
Grupo Fnac, en la categoría de empresa colaboradora e impulsora del ámbito competencial como clave en la selección del talento de colectivos vulnerables
Servimil, por su alta sensibilidad por los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad.

Gracias a la colaboración de estas empresas y a la alianza con más de 500 organizaciones, Cruz Roja atendió en 2016 a 5.543 personas a través de su Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid. Los jóvenes, los parados de larga duración y las mujeres mayores de 45 años son los beneficiarios del plan. Mediante un intenso trabajo y los acuerdos empresariales llevados a cabo por Cruz Roja, a día de hoy se están superando los datos de 2016, fecha en la que se consiguió un ratio de inserciones del 39%.

Cabe destacar que en la entrega de premios han participado cinco personas del Plan de Empleo de Cruz Roja, que actualmente se encuentran trabajando en las empresas premiadas. Son cinco ejemplos de personas que, gracias a su esfuerzo y superación, aprovecharon el apoyo de Cruz Roja y las empresas colaboradoras para su inserción laboral y social.

Alianzas poderosas
“El objetivo principal de los Premios Empresas 2017 es reconocer a todas las empresas colaboradoras con Cruz Roja en 2016, y premiar aquellas que han mostrado un alto nivel de compromiso y alianza con nuestro Plan de Empleo”, aseguraba David de Miguel, coordinador del área de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

“Este tipo de actos nos sirven para ofrecer testimonio y mostrar fórmulas concretas de cómo las alianzas entre empresas y la institución es una poderosa herramienta para promover el talento y generar oportunidades entre las personas que más lo necesitan”, añadía de Miguel. Estos son los programas desarrollados por Cruz Roja, organización que actúa fuera y dentro de España: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Cruz Roja Madrid: @CruzRojaMadrid

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.