BMW ofrece experiencias únicas para ser piloto por un día

09/06/2017

David Martínez.

Convertirse en un piloto, casi de Fórmula 1, es lo que ofrece la marca alemana BMW en varios circuitos de España. La última experiencia tuvo lugar el pasado sábado 3 de junio en el Circuito de Montmeló, a las afueras de Barcelona, donde un grupo de amantes de la conducción tuvieron la oportunidad de conduir distintos modelos de BMW disfrutando de las sensaciones que puede tener un piloto de Fórmula 1 en una carrera profesional.

Las sesiones de formación están organizadas por expertos conductores de BMW y consistent en una formación teòrica, en la que se explican las técnicas de conducción más adecuadas en función de los neumáticos, de la distribución del peso y de la estabilidad dinàmica del vehiculo. Los coches BMW disponen de una gran distancia entre ejes para asegurar la mejor estabilidad dinámica y aplomo sobre asfalto. A su vez, el reparto 50/50 de pesos favorece la capacidad de frenado al evitar que un mayor peso recaiga sobre el eje delantero o sobre el trasero.

Tras la classe teòrica, los participantes en la experiencia de conducción –Driving experience de BMW- realizan pruebas al volante de un BMW 120d. La primera actividad del día fue la frenada potente en curva para evitar un obstáculo. En esta práctica de conducción se comprueba el sistema de frenada de las ruedas con bloqueo (CBC) y el ABS, que reduce la distancia de frenado y evita el bloqueo de las ruedas; asi como el DSC, el control dinámico de estabilidad que evita tanto el subviraje como el sobreviraje.

La jornada finaliza con la realización de un total de tres vueltas al circuito de Montmeló al volante de un BMW Serie 3 (330d) o de un BMW Serie 4 (430d donde los participantes conducen junto a las indicaciones que les dan los profesionales conductores de la marca alemana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.