El Vicente Calderón echa el cierre con la 1ª Jornada de #Imperdible_02

10/06/2017

diarioabierto.es. El estadio Vicente Calderón comenzó su última despedida este fin de semana con la 1ª Jornada de #Imperdible_02, iniciativa dirigida a startup vinculadas con el mundo del fútbol.

El estadio Vicente Calderón comenzó su última despedida este fin de semana con la 1ª Jornada de #Imperdible_02 en la que han participado varios exjugadores de selección española como Julen Guerrero, Lobo Carrasco, Víctor Sánchez del Amo o Rubén de la Red enfrentándose en un partido de Fútbol 7 a un equipo formado por aficionados.

El Calderón acogió este sábado la 1ª Jornada de #Imperdible_02 en la que fútbol e innovación han sido testigo del último evento de la catedral rojiblanca. A lo largo del sábado se han celebrado partidos de Fútbol 7 con leyendas de la selección española y un concurso de startups relacionadas con el fútbol e innovación organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid. La innovación ha estado presente en el propio reglamento: no existía el fuera de juego y el árbitro ha aplicado expulsiones temporales.

Anteriormente, estrellas musicales han sustituido sus guitarras por el balón y zapatillas de deporte. Lori Meyers, Lizzies, Adrift, o Toundra, y solistas como Julián Maeso (ex componente de The Sunday Drivers) han competido con destacados artistas del hip hop nacional como Nikone.

Además, Imperdible_02, en colaboración con Deloitte Digital, también ha acogido la competición de startups relacionadas con el fútbol, ‘Cantera Empresarial’. Join SP, una herramienta de análisis de datos y estadísticas de equipos y jugadores basada en inteligencia artificial ha resultado ganadora tras exponer junto al resto de finalistas el funcionamiento de su empresa mediante la metodología #Startupfight y combatir dialécticamente con sus rivales, cuestionando respectivamente su modelo de negocio.

El domingo, como colofón, se disputarán las finales de los torneos nacionales e internacionales de Fifa 17 y se proyectará el Macedonia-España y clásicos del cine como «Evasión o victoria». Con este evento, el Calderón da por terminada su vida útil deportiva después de 50 años acogiendo partidos de fútbol del más alto nivel.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.