Ifema alcanza un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Marruecos

14/06/2017

diarioabierto.es. El acuerdo establece un vínculo profesional con beneficios para ambas partes e irá ampliando su campo de actuación según avance la colaboración a lo largo de un periodo de dos años

Ifema ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Marruecos (ASMEX) para impulsar la participación de empresas y profesionales marroquíes en las ferias que organiza la institución madrileña, en el marco de sus planes de internacionalización, que tiene uno de sus focos en África.

Según ha informado Ifema, el acuerdo establece un vínculo profesional con beneficios para ambas partes e irá ampliando su campo de actuación según avance la colaboración a lo largo de un periodo de dos años. Como punto de partida, se establece un marco de trabajo centrado en los sectores del textil, la construcción y obra pública, electricidad y electrónica, artesanía de turismo local y transporte y logística.

Así mismo, en esta primera etapa, las actuaciones se concentrarán en las convocatorias de Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico; ePower&Building, que aglutina a cinco ferias vinculadas a la construcción, y el Salón Look. «Tres ferias que permitirán a ASMEX prescribir a Ifema entre sus empresas asociadas como las plataformas más adecuadas para entrar en Europa y para acceder a nuevos mercados», ha señalado Feria de Madrid.

Para ello, la Asociación realizará una labor de comunicación entre sus asociados con prescripción de las ferias de Ifema, favorecerá la participación de Ifema en foros de Marruecos que pudieran contribuir a su difusión y promoción, e impulsará la participación de empresas y la visita de profesionales a sus ferias.

Además, promoverá y apoyará la organización de Pabellones Nacionales de Marruecos en estos certámenes y analizará cualquier acción de difusión que contribuya al mejor conocimiento de estas ferias por parte del entramado empresarial marroquí.

Por su parte, ASMEX tendrá presencia en las páginas web de las ferias vinculadas al acuerdo, así como en la de Ifema internacional. Además tendrá acceso a la cesión de instalaciones que requiera la celebración de cualquier evento o conferencia que la asociación quieran llevar a cabo durante la celebración de uno de estos certámenes, así como a la colaboración en la convocatoria del mismo y dispondrá para sus empresas participantes las mejores condiciones para colaborar en el rendimiento y la eficacia de su inversión y esfuerzo, así como todas las facilidades para la visita de profesionales de Marruecos.

Por otro lado, y en el caso de gestionar misiones comerciales, se coordinarán agendas de cara a potenciar el contacto con empresas españolas. Además, ASMEX tendrá la oportunidad de presentar en estos certámenes Exportmorocco, junto a otro tipo de propuestas que pudieran desarrollarse y contribuir al objetivo de participación e intercambio profesional.

Todo ello estará apoyado por la Delegación de Ifema en Marruecos, cuya actividad se centra en el objetivo de ampliar la presencia de la institución en la zona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.