El INCIBE imparte un curso gratis sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

14/06/2017

diarioabierto.es. Hasta el 30 de junio, es posible inscribirse y elegir cuándo, dónde y cómo realizarlo.

Hasta ahora, más de 5.400 autónomos y trabajadores de pequeñas empresas ya han realizado este curso gratuito que finaliza el 26 de julio. Las personas interesadas en realizarlo se pueden inscribir hasta el 30 de junio en esta acción formativa. El enfoque de este curso, que ha sido valorado como muy adecuado e interesante para asimilar y entender la ciberseguridad, está adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria.

Para ayudarlos a tomar concienca sobre la importancia de contar en su negocio con una cultura de seguridad en el entorno digital, es el objetivo de esta actividad formativa que ofrece el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El INCIBE recuerda que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información. Y los responsables del INCIBE añaden una advertencia: una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

Esta quinta edición del curso, que tendrá una duración de siete semanas y 30 horas de dedicación, se divide en trece unidades. En ellas, según explican los responsables del INCIBE, “los participantes aprenderán a conocer a su enemigo y conocerse a sí mismos, además de adquirir nociones básicas sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa, privacidad, ingeniería social, seguridad en la nube, seguridad en dispositivos móviles y redes wifi, o la web como tarjeta de presentación. También se abordará la legislación relativa a la seguridad, la auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes, o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad”.

Cualquier persona interesada en aprender más sobre ciberseguridad puede inscribirse en este curso. Cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizarlo. El único requisito para participar es tener conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa.

 

Más información
⇒ Registrarse en el curso online de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos
⇒ Seguir en Twitter al INCIBE: @INCIBE

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.