Tras la quiebra del Popular, el BCE mejora el sistema de liquidez de emergencia

19/06/2017

Miguel Ángel Valero. El Banco Central Europeo trata de mejorar la transparencia  de estas operaciones. // ELA (en inglés)

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado el acuerdo de provisión de liquidez de emergencia (ELA) tras la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno el 17 de mayo de 2017, con el fin de aumentar la transparencia en estas operaciones.
La provisión de liquidez de emergencia tiene como objetivo proporcionar liquidez del BCE a entidades financieras solventes con problemas transitorios de liquidez, fuera de las operaciones normales de política monetaria del Eurosistema.
Las normas y los procedimientos que rigen la provisión de liquidez de emergencia están recogidos en el acuerdo de ELA, que también establece el papel del Consejo de Gobierno en la provisión de liquidez de emergencia por parte de los bancos centrales nacionales  en particular, al determinar, de conformidad con el artículo 14.4 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del BCE, si la provisión de liquidez de emergencia por parte de los BCN del Eurosistema interfiere en los objetivos y tareas del SEBC.
Esta publicación sustituye al documento sobre los procedimientos que rigen la provisión de liquidez de emergencia vigente desde octubre de 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.