El Gregorio Marañón pospone cirugrías para fumigrar el área quirúrgica de su primera planta por hallar insectos

19/06/2017

diarioabierto.es.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha procedido esta misma mañana a posponer las cirugías programadas en sus quirófanos de la primera planta para proceder a una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica.

Según informa el centro en un comunicado, se ha adoptado esta medida de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gregorio Marañón, aunque la aparición de estos insectos «no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios».

Al existir comunicación entre los quirófanos, la medida afectará a los siete de la primera planta, continuando su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital.

Esta medida ha afectado a 18 pacientes en total de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología, detalla el Hospital para explicar que todas estas intervenciones «habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente».

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días.

No obstante, el Hospital Gregorio Marañón lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes. Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que mañana se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.