El BBVA cree que la banca debe rentabilizar los datos que tiene de sus clientes

21/06/2017

Miguel Ángel Valero. La entidad lanzará "en breve" un calendario financiero predictivo que anticipa los movimientos de cuentas y tarjetas y avisa si llega algún cargo extemporáneo.

La directora de BBVA Data & Open Innovation, Elena Alfaro, afirma en el curso de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, patrocinado por el banco, que el negocio financiero proporciona «muchos datos” y que plataformas como Google y Amazon “van a ir a por ellos”. Por ello, la banca debe «poner en valor” toda la información sobre sus clientes.

También avisa que en la aplicación del  Big Data a los negocios se necesita “talento”, personas que “sepan hacer eso”, y ficharlas es “difícil”, pero más lo es el retenerlas. Además, resalta la necesidad de contar con buenos datos y, sobre todo, buenas preguntas, porque “no todos son iguales”.

La directora de BBVA Data & Open anuncia el lanzamiento de un calendario financiero predictivo que anticipa los movimientos de cuentas y tarjetas y avisa si llega algún cargo extemporáneo. A ese servicio ya pueden acceder los empleados del BBVA, y «en breve» estará a disposición de sus clientes.

Gracias a un motor de predicción, este servicio anticipa cuáles serán los cargos que recibirá la cuenta o la tarjeta y si detecta algún cargo insólito o fuera de la media, avisa al usuario. Es un servicio que «no ofrece ninguna otra entidad», destacan en el BBVA.

Este servicio se suma a otros que ya ofrece el banco a sus clientes tanto a través de Internet como por el móvil, como el gestor financiero personalizado o la apertura de una cuenta mediante un ‘selfie’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.