Madrid es la región a donde más empresas se han mudado

23/06/2017

diarioabierto.es. Madrid es la comunidad autónoma donde más empresas se han mudado durante el primer trimestre de 2017, un total de 364, de las que el 28% procede de Cataluña, según el estudio 'Cambios de domicilio primer trimestre 2017' publicado por Informa D&B.

Este informe ha analizado las 1.165 empresas que han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el primer trimestre de 2017, un 5% más que el mismo periodo del año anterior.

Madrid es la región con mayor número de entradas y salidas de empresas y lidera el balance positivo con el traslado de 49 empresas durante el primer trimestre.

En Cataluña, se han instalado menos empresas provenientes de otras comunidades, 162, mientras que las que se han ido se elevan a 220, por lo que ha perdido un total de 58 empresas. Este saldo negativo es el mayor en el conjunto del país. Las empresas que llegan a Cataluña lo hacen principalmente desde Madrid, un 41%, y Andalucía, un 28%.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha señalado que a pesar del saldo negativo en Cataluña, el número de sociedades que se traslada es inferior al del mismo periodo de 2016 y llegan más compañías que entonces, mientras que a Madrid le ocurre lo contrario, descienden las llegadas y suben las salidas, aunque el saldo siga siendo positivo.

Andalucía es la tercera comunidad, tras Madrid y Cataluña, a donde más empresas se trasladan en este trimestre, 120, aunque el saldo negativo de 16, mientras que hace un año su saldo era positivo sumando 2.

En Valencia han llegado 89 empresas y han salido 101, por lo que se incrementa la diferencia respecto al 2016. En ambos casos, Madrid es la comunidad originaria de la mayoría de las compañías, seguida de Cataluña.

En el conjunto de autonomías, 11 tienen un saldo positivo entre entradas y salidas de empresas este primer trimestre de 2017. Estas son, además de Madrid, Baleares, con 28; Galicia, con 12; Castilla La Mancha, con 10; Murcia, con 7; La Rioja, con 6; Aragón, con 6; Canarias, con 4; y Navarra, Melilla y Cantabria, con 2 cada una.

La ciudad autónoma de Ceuta permanece igual y el resto de comunidades pierde empresas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.