Competencia solo actuará en la concentración bancaria si se disparan los costes o baja la calidad del servicio

23/06/2017

Miguel Ángel Valero. "En el momento en que aparezcan", se actuará en consecuencia, advierte el presidente de la CNMC, José Marín Quemada.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, precisa en el curso de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander que únicamente le preocupa la concentración bancaria si provoca un incremento en los costes o pérdidas de calidad en los bienes y servicios que ofrecen las entidades.

«Las concentraciones producen inquietud en general en la CNMC cuando se transforman en incrementos de costes con pérdida de calidad de los bienes o los servicios para los ciudadanos. Es entonces cuando empieza a inquietar a la autoridad de Competencia, de España o cualquier país del mundo», argumenta.

«Las empresas se deben a su cuenta de resultados, sean bancos, generadores de electricidad o refinerías de petróleo, y la cuenta de resultados se nutre de unos precios adecuados. Si las concentraciones impiden que esos precios sean adecuados y se conviertan en abusivos, entonces producen preocupación», insiste.

«En el momento que aparezcan costes de calidad o incremento de precios, naturalmente la CNMC» actuará en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.