Antonio Llardén, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia

27/06/2017

diarioabierto.es. El Estado francés concede su más alta condecoración a Llardén por su papel a la hora de reforzar los vínculos entre España y Francia.

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha recibido hoy la insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta condecoración que otorga el Estado francés a personas que destacan por sus méritos al servicio del país.

Antonio Llardén, presidente de Enagas recibe de Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España de Légion d’Honneur, la más importante condecoracion francesa.

En un acto celebrado en la Residencia de Francia en Madrid, el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha hecho entrega de la medalla a Antonio Llardén, de quien ha destacado su amplia experiencia profesional y su contribución para reforzar las relaciones empresariales entre España y Francia, especialmente a la hora de impulsar la interconexión energética entre ambos países.

El Presidente de Enagás ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que “recibir esta distinción es un honor y supone un estímulo para seguir trabajando en esta línea y contribuyendo a las relaciones entre España y Francia”.

Antonio Llardén

Antonio Llardén es Presidente Ejecutivo de Enagás desde 2007. Actualmente es también Presidente de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), formada por las principales compañías del sector energético de España.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva del Club Español de la Energía; es miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE y del Foro de Dirigentes (Business Leadership Forum). Es Patrono del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos (Presidido por S.M. el Rey), de la Fundación Princesa de Girona (Presidenta de Honor, S.A.R. Princesa de Asturias y Girona) y de Aspen Institute España.

Antonio Llardén colabora con distintas instituciones relacionadas con el mundo de la música. Es Patrono de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real y de su Comisión de Seguimiento.

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial. Ha ocupado a lo largo de su trayectoria diferentes puestos de alta responsabilidad en los sectores de infraestructuras y energía. Ha sido Presidente de la patronal gasista Sedigas, y también miembro del Consejo Directivo de Eurogas y del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de la Industria del Gas (IGU). En 2007 presidió el LNG World Congress que reúne periódicamente a los principales agentes del sector del gas natural del mundo cada tres años.

Ha sido también Decano del Colegio de Ingenieros; miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente de su Comisión Económica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.