Acqua di Parma fusiona ópera y fragancias

13/07/2017

Carmela Díaz.

La prestigiosa marca de fragancias Acqua di Parma, una de las más exclusivas y sofisticadas del mundo, acaba de lanzar nuevos productos inspirados en el mundo de la música y de la ópera italiana: Note di Colonia. Una original idea que fusiona las notas del perfume y las de la música. Esta nueva colección se compone de tres fragancias.

Note di Colonia vuelve a los orígenes de Acqua di Parma incluso al elegir el frasco original, reinterpretándolo bajo una forma escenográfica única. El tapón, el frasco y el cofre son el resultado impecable de la más auténtica maestría artesanal italiana. Terciopelo, raso y cristal son los nobles materiales seleccionados para la nueva colección. Cada detalle, cada elaboración y cada acabado son el resultado de expertas manos artesanas.

Note di Colonia I. Giuseppe Verdi se revela como el verdadero maestro en el arte de traducir la escritura en compás palpitante en uno de los temas más conocidos de La Traviata, Libiamo ne’ lieti calici. Note di Colonia Io celebra con una vibrante composición lleno de brío. Ya desde su apertura destaca una auténtica explosión de bergamota italiana junto a las luminosas notas de nerolí. La salida cítrica, típica de cologne, se endulza y suaviza con el corazón de la fragancia, inesperadamente aromático. Aquí, la composición une el frescor de la lavanda con el calor aterciopelado de rosa damascena y del acorde de la violeta. En su fondo, una refinada combinación de pachulí y madera de cedro. Todas estas esencias exclusivas otorgan al perfume profundidad y elegancia.

Note di Colonia II. Nessun dorma de Turandot es una de las romanzas más célebres, en la cual Giacomo Puccini modula magistralmente los movimientos del alma humana. Calaf canta su amor por la princesa de hielo, en un crescendo donde la fe va adquiriendo cada vez más plenitud e intensidad. Por ello esta fragancia acaricia los matices íntimos de una espera que precede el amanecer. Una composición sofisticada y compleja que une las notas frescas con acentos amaderados y aromáticos. La salida cítrica es espléndida con bergamota, naranja y pomelo. El compás olfativo se va volviendo más fuerte con las notas vibrantes de albahaca y cardamomo. Por último, llegan las notas suaves de la madera de sándalo unida a los matices ahumados de la madera de gaiac, brindándole al corazón de la composición una agradable sensación de consistencia y profundidad que se enriquece de nuevos matices tras su encuentro con el almizcle y vetiver.

Nota di Colonia III. La Marcia Trionfale de Aida representa la cumbre de esta grandiosa ópera de Giuseppe Verdi donde el maestro pone a prueba su capacidad dramatúrgica. En esta obra hace un uso magistral e innovador de la orquesta y la ópera alcanza uno de sus momentos más solemnes. Note di Colonia III, con sus notas imperiales y triunfadoras, glorifica una de las páginas más famosas de la ópera lírica italiana. Nace con mandarina, pero las notas se enriquecen en el corazón con toques de vetiver, que encuentra un profundo contrapunto a sus acentos secos y amaderados en la nota cálida y resinosa de olíbano, esclarecido por un toque de jazmín. En su final, la fragancia transmite un sentido de eternidad, con las notas refinadas de haba tonka que abren paso a las más intensas de jara y mirra.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.