El grupo Catalana Occidente gana el 9,4% con alza del 2,1% en el volumen de negocio

27/07/2017

Miguel Ángel Valero. El negocio tradicional sube un 1,1%, gracias a Autos y a Empresas, y el seguro de Crédito, el 3,5%.

El Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,4% su resultado consolidado en el primer semestre del año, hasta los 190,2 millones de euros El volumen de negocio del Grupo se incrementa un 2,1%, alcanzando los 2.293,2 millones.

La facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) aumentó un 1,1%, hasta los 1.346,8 millones de euros gracias, sobre todo, al buen comportamiento de Seguros Generales. Destaca el incremento del 2,8% en Automóviles y del 7,5% en diversos (principalmente en los ramos de Empresas).

El resultado recurrente del negocio tradicional se situó en 100,6 millones de euros, tras crecer el 9%, principalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad y la incorporación, desde octubre del 2016, del negocio de Previsora Bilbaína.

En cuanto al seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re), el volumen de negocio fue de 946,4 millones de euros, lo que significa un avance del 3,5%. Aumentan el 1,9% las primas, destacando el crecimiento de más del 9% en países centroeuropeos. El resultado recurrente se mantiene estable en 105 millones de euros.

El rigor técnico continúa siendo uno de los pilares del Grupo, que en el negocio tradicional (No Vida) obtiene un ratio combinado del 90,5% (mejora medio punto) y en el seguro de Crédito del 73,8% (lo que supone una mejora de 0,4 puntos).

El Grupo ha seguido reforzando su solidez patrimonial con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.605,2 millones, lo que representa un aumento del 8,4% respecto a junio del año anterior. La ratio de Solvencia II que se sitúa, a cierre del 2016, en el 200% con fórmula estándar, con un exceso de 1.729 millones de euros.

Por su parte, los fondos administrados alcanzaron los 11.881,4 millones de euros, tras crecer un 4,2%.

Respecto a la retribución al accionista, destaca el aumento del 5% en el primer dividendo a cargo de los resultados del ejercicio 2017.

Según Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, “cerramos el primer semestre del 2017 consolidando el favorable comportamiento de nuestras principales magnitudes, al mejorar los resultados, los ingresos y el capital». «La buena evolución del negocio en ambas ramas de actividad refleja nuestro esfuerzo por ser cada vez más eficientes, mantener el rigor en la suscripción y volcarnos en el servicio al cliente”, añade, mientras destaca que el Grupo sigue creciendo de forma estable y sostenida, y ofrece  a los accionistas “mejoras en la retribución, al mismo tiempo que continúa reforzando su capital”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.