Galileo tenía razón: 46 años del test lunar del ‘martillo y la pluma’

02/08/2017

diarioabierto.es. El 2 de agosto se cumplen 46 años de la verificación en la Luna del experimento del martillo y la pluma, sobre el que Galileo teorizó hace 400 años.

Al final de la última caminata lunar de Apolo 15, el comandante David Scott realizó una demostración en vivo para las cámaras de televisión. Extendió un martillo y una pluma y los soltó al mismo tiempo. Debido a que estaban esencialmente en un vacío, no había resistencia al aire y la pluma cayó al mismo ritmo que el martillo. Como Galileo había concluido, todos los objetos lanzados juntos caen a la misma velocidad independientemente de la masa.

Durante los minutos finales de la tercera actividad extravehicular, se realizó este pequeño experimento de demostración. Un objeto pesado (un martillo geológico de aluminio de 1,32 kg) y un objeto ligero (una pluma de halcón de 0,03 kg) se liberaron simultáneamente desde aproximadamente la misma altura (aproximadamente 1,6 m) y se dejaron caer a la superficie.

Dentro de la precisión de la liberación simultánea, se observó que los objetos experimentaban la misma aceleración y golpeaban la superficie lunar simultáneamente, lo cual era un resultado predicho por una teoría bien establecida, pero un resultado no obstante tranquilizador considerando tanto el número de espectadores que presenciaron el experimento y el hecho de que el viaje de regreso se basó críticamente en la validez de la teoría particular que se estaba probando, subraya la NASA.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.