El Congreso de Oncología ESMO 2017 reunirá a más de 20.000 científicos e investigadores

03/08/2017

diarioabierto.es.

El Congreso de Oncología ESMO 2017, que volverá a acoger Ifema del 8 al 12 de septiembre, reunirá en Madrid a más de 20.000 científicos, investigadores y profesionales clínicos para compartir los últimos avances contra el cáncer.

Tras su celebración en Madrid en 2014, Ifema será nuevamente sede del Congreso Europeo de Oncología. Este Congreso organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) es uno de los encuentros más prestigiosos e influyentes de esta especialidad médica a nivel internacional.

El objetivo es facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos. Uno de sus propósitos es la integración de la ciencia y el entorno clínico para contribuir a salvar la brecha entre la innovación en la investigación y la implementación clínica, y así obtener los mejores resultados en los tratamientos de cáncer. La colaboración entre ESMO y EACR es «vital» en momentos en los que se requiere una comprensión profunda de la biología molecular que subyace al desarrollo del cáncer. De ahí que, la integración de la ciencia en la oncología sea el objetivo general de ESMO 2017

ESMO ha elegido de nuevo Madrid e Ifema para la celebración de su congreso, tras su paso en 2014. En su edición en Madrid reunió a 20.000 delegados, de los cuales el 80% eran extranjeros y generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y además de 75.000 pernoctaciones.

En esa ocasión jugó un papel imprescindible la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local, ya que su celebración estuvo asociada a la realización de otros dos eventos: el simposio de la SEOM y el congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). En paralelo se llevó a cabo una campaña de divulgación llamada «Hablando del Cáncer en Madrid».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.