Descubriendo el sureste Mediterráneo con el nuevo serie 1 de BMW

04/08/2017

David Martínez.

En plena canícula de agosto nos lanzamos a probar el nuevo serie 1 de BMW, todo un coche deportivo y utilitario perfecto para descubrir las calas salvajes de Murcia hasta llegar al municipio de Águilas partiendo desde Barcelona. Recorremos en este vehículo práctico, compacto de tres puertas pero con todos los avances tecnológicos de la marca alemana para recorrer por autopista y carreteras nacionales los 860 kilómetros que separan Barcelona, la gran urbe catalana, con la villa de Águilas, el último pueblecito costero de la Región de Murcia antes de llegar por la ribera del Mediterráneo bañado por las costas de Almería y junto a las localidades almerienses de San Juan de los Terreros, Vera, Villaricos y Garrucha.

El trayecto se hace muy seguro en carretera puesto que con el modo ECO DRIVE se economiza la gestión del carburante con una velocidad de largas marchas automáticas cuya suavidad y seguridad transmiten una sensación de seguridad y fiabilidad a este modelo renovado por la marca alemana.

El diseño del nuevo BMW Serie 1 puede describirse a la perfección con una sola palabra: dinamismo. Con unas proporciones ideales, fascina desde todos los ángulos y subraya sus aspiraciones deportivas con cada detalle. Una concentración absoluta y un conjunto único, independientemente del acabado que se elija. El nuevo Serie 1 de BMW experimenta un nivel de conectividad con un concepto de manejo increíblemente intuitivo, sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales únicos en su categoría, que garantizan una conducción sin igual. Y con una aplicación que conecta el vehículo con tu smartphone, se te abrirán opciones completamente nuevas en lo que se refiere a planificación de rutas y citas, comunicación para el trabajo y entretenimiento.

Nos ponemos en marcha y desde la avenida Diagonal de Barcelona enfilamos la autopista AP-7 dirección Tarragona para luego indicar en el completo GPS del interior del vehículo las próximas etapas fuera de Cataluña y ya en la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia, Alicante… hasta llegar a la Región de Murcia donde entraremos por la autovía del Mediterráneo por el norte, por Jumilla, ya en las tierras secas de los viñedos murcianos.

El interior del BMW Serie 1 -modelo probado 1.8 diésel- cuenta con materiales de gran calidad y una gama de motores revisados que ofrecen más potencia y meno consumo de carburante. Vamos dejando atrás los kilómetros y Cataluña para seguir en la Comunidad Valenciana en la autopista que circula en paralelo al bellísimo Mar Mediterráneo, que tanto nos enriquece. El Serie 1 es un coche muy efectivo en carretera y muy solvente por caminos que al llegar a la villa de Águilas será fundamental probarlo para ir a esas calitas salvajes con aguas de color verde y turquesas cristalinas, como las que se encuentran en el Cabo de Cope entre Águilas y el puerto de Mazarrón hacia las playas lorquinas de Calnegre.

El motor cuenta con toda la tecnología EfficientDynamics, con Start&Stop de serie con recuperación de energía en el frenado. El Consumo urbano del motor 1.8 diésel de tres puertas es de 4,8 litros cada 100 kilómetros y el consumo en carretera se reduce a los 3,5 litros cada 100 kilómetros para una cilindrada de 1995 centímetros cúbicos.

 Nos vamos acercarnos a Alicante, momento en el que tomaremos la autovía hacia Murcia y hacia Almería para disfrutar del paisaje de los municipios murcianos. Jumilla, Yecla, Totana, Lorca… ya estamos cada vez más cerca de Águilas.

Ya vemos a lo lejos el castillo de Águilas, donde nos esperan la franqueza de sus gentes y la riqueza de su gastronomía y humildad de un municipio que incluso en verano es capaz de mantener viva su esencia de pueblo pesquero y heredero de las mieles que dio el ferrocarril llevado a esta tierra murciana por los ingleses. Ahora entiendo cada vez más por qué Águilas fue un verdadero paraíso para aguileños ilustres como el genial actor Paco Rabal y el osado banquero Alfonso Escámez. Todo un lujo al alcance de los que quieran disfrutar de este municipio bañado por el Mediterráneo.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.