Fallece Ramón Boixadós Malé, presidente de honor de Ibermutuamur

12/08/2017

diarioabierto.es. Ramón Boixadós Malé, presidente de honor de Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha fallecido hoy a los 89 años de edad. Boixadós ha estado al frente de ámbito provincial y regional de toda España, y protagonizando el fenómeno más intenso de concentración del sector.  

En la actualidad, compaginaba la presidencia de honor de Ibermutuamur con la presidencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí y era consejero del Port Olimpic de Barcelona, del Patronato del Museo Olímpico de de la Entidad los últimos 25 años, hasta que el pasado mes de marzo dejara su cargo, siendo sustituido por Juan Roca Guillamón, actual presidente de Ibermutuamur.

Doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Boixadós ha sido presidente de Ibermutuamur desde 1991 hasta marzo de 2017, habiendo participado activamente en la configuración actual de la Entidad, resultado de la integración, en 10 años, de 12 mutuas Lausanne y de EDS España.

Amplia trayectoria profesional

Nacido en Figueres (Girona), el 31 de diciembre de 1927, Ramón Boixadós ha tenido una amplia y fructífera trayectoria profesional. Así, ha sido presidente de RENFE (1983-1985), de Exel (Iberia) Grupo S.L. y de Corporación Mutua (2009-2010) y consejero delegado de Bedaux Española (1968- 1982), Villa Olímpica (1986 -1992) y Nova Icaria (1988-1992).

Asimismo, fue coordinador general de Obras Olímpicas Barcelona, entre 1989 y 1992, y consejero de Papelera del Centro, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid, FECSA, Roland Berger y Schneider Electric España.

 Actividades docentes y asociativas

De 1973 a 1982, Boixadós fue profesor de Administración de Empresas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y, entre 1980 a 1984, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

Distinciones

A lo largo de su trayectoria personal y profesional, Boixadós ha sido distinguido con la Cruz Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Fulla de Figueres -Ayuntamiento de Figueres- y la Medalla de Oro de la Universidad Complutense.

 

También ha sido Coronel Honorario del Arma de Ingenieros y Premio “Trayectoria Profesional” 2005, del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

 

Boixadós estaba casado, tenía tres hijos y cuatro nietos

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.