Experian lanza una solución para evaluar el riesgo de morosidad de las empresas

25/08/2017

diarioabierto.es. Una financiera logra mejorar en un 144% la evaluación del riesgo de nuevos clientes.

La compañía global de servicios de información Experian lanza Comercial Delphi, una solución con un modelo estadístico de admisión y prospección que mide la probabilidad de impago de las empresas durante los próximos 12 meses. El modelo es auditado anualmente para asegurar su estabilidad y para permitir la recalibración y ajuste si fuera necesario.

Evaluar el riesgo de incumplimiento de las personas jurídicas mediante Comercial Delphi permite acceder de forma centralizada a datos —esenciales para evaluar su solvencia— procedentes de diferentes fuentes. En el caso de las entidades financieras, que siempre buscan soluciones para simplificar y agilizar el proceso de evaluación del riesgo de impago de las empresas, les permite un ahorro de tiempo y recursos al consultar diferentes fuentes de información que proporcionen datos para la toma de decisiones. Experian cuenta con socios estratégicos que le permiten proporcionar información completa y precisa:

  • nformación financiera, comercial y administrativa
  • Análisis de la empresa dentro de su sector
  • Comportamiento de los pagos
  • Información sobre concurso de acreedores, situaciones judiciales e impagos con Administraciones Públias y Seguridad Social

Mejoras percibidas
Según informa Experia en su comunicado, una institución financiera líder en España ha incorporado Comercial Delphi en sus modelos internos utilizados para evaluar las solicitudes de las pequeñas y medianas empresas, así como las microempresas. Tras la implementación de la solución, la organización ha logrado una mejora en la evaluación del riesgo por encima del 144% para los nuevos clientes, mientras que en clientes existentes la mejora alcanza el 25%. En resumen, Comercial Delphi permite a las organizaciones:

  • Mejor calificación de riesgo del mercado potencial de entidades jurídicas
  • Mejora de las tasas de aceptación y aumento de la rentabilidad
  • Optimización de los factores de decisión
  • Una visión 360​​° del riesgo de una empresa
  • Integración de toda la información negativa, información financiera / comercial y estructura de la empresa

Los responsables de Experian destacan en su comunicado que son capaces de impulsar la gestión analítica del riesgo de crédito y su orientación a resultados, manejando información crediticia de más de 917 millones de particulares y 107 millones de clientes. La compañía cuenta con unos 17.000 empleados en 37 países, y cotiza en el FTSE-100 de Londres, el índice bursátil de referencia de Reino Unido.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Experian: @Experian_ES

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