Más de 700 millones de emails y contraseñas, captados por una red de spambot intrusiva

01/09/2017

diarioabierto.es. Sophos Iberia ofrece una web para averiguar si un correo ha sido filtrado.

Un total de 711 millones de cuentas de correo electrónico, entre las que se encuentran muchas de entidades gubernamentales, ha sido detectadas en el mayor spambot del mundo, un programa encargado de la generación de correos basura o spam de manera masiva. La posición dominante de este spambot se ha conseguido debido a la legitimidad de las cuentas de correo electrónico y el uso de servidores autorizados, lo que ha dificultado su detección como spam.

A pesar de que el spambot, denominado Onliner, ha sido localizado, sigue estando activo y es accesible, por lo que se pueden descargar los correos electrónicos que contiene, según ha informado el famoso investigador australiano Troy Hunt, quien ha precisado que el 30% de los correos electrónicos provienen de la filtración que sufrió la red social Linkedin hace algunos años.

Sophos Iberia, multinacional especializada en seguridad para protección de redes y endpoints, ofrece estos consejos para evitar ser víctima de este spambot:
♦ Compruebe que su correo electrónico está o no en el spambot Onliner. Para ello, acceda a la web diseñada por Troy Hunt Haveibeenpwned.com. Si su cuenta de correo está allí, es necesario cambiar las contraseñas.
♦ Evite abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de destinatarios desconocidos, incluso si recibe muchos documentos adjuntos en su trabajo
♦ Si suena demasiado bueno para ser verdad, seguramente no sea cierto.
♦ Si parece ilegal, posiblemente lo sea.
♦ Si se trata de un correo electrónico masivo no solicitado que te confía un secreto, tan sólo lo sabrás usted y otros 30 millones de beneficiarios.
♦ Utilice Sophos Home, que protege completamente gratis todos los Mac y PC de casa frente a software malicioso, sitios web inadecuados y virus.
♦ Mantenerse informado de las noticias sobre ciberseguridad leyendo blogs como el de Sophos Iberia, le ayudarán a estar al día sobre las webs que han sido atacadas y los pasos a seguir”.

Más información
⇒Leer las últimas noticias y opiniones en Naked Security News, en el blog de Sophos Iberia y en Sophos News.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.