Porsche renueva su pilar, el Cayenne

01/09/2017

Motor Lobby.

El Consejero Delegado de Porsche, Oliver Blume, ha presentado la nueva generación de este SUV. Incluye mejoras en la motorización, rendimiento, equipamiento y actualizaciones estéticas.

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne. Este modelo se ha rediseñado por completo y combinará en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la versatilidad para el uso diario. Sus motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total, son grandes actualizaciones para un modelo de referencia.

Para el momento de su lanzamiento al mercado estará disponible con dos nuevos motores de seis cilindros: uno de tres litros con turbo de250 kW (340 CV) para el Cayenne, es decir, 29 kW (40 CV) más que el modelo precedente; y otro motor 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 324 kW (440 CV), 15 kW (20 CV) más que antes. Equipado con el Paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. El peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor.

El aspecto del Cayenne se ha mejorado siguiendo el estilo que caracteriza el ADN de Porsche en cuanto a diseño. Cuenta con tomas de aire de mayor tamaño, y los nuevos perfiles horizontales de los faros le dan una apariencia más ancha. Con una longitud exterior aumentada en 63 milímetros, una distancia entre ejes que no varía (2.895 milímetros) y una altura reducida en nueve milímetros en comparación con su antecesor, el Cayenne ofrece ahora una imagen más elegante y estilizada. Mide 4.918 milímetros de largo, 1.983 de ancho (sin incluir los retrovisores) y tiene un volumen de maletero de 770 litros, 100 más que antes.

El diámetro de las llantas es una pulgada superior y, por primera vez, las llantas y neumáticos del eje trasero son de mayor tamaño, lo que también mejora las cualidades dinámicas. En la rediseñada parte posterior destaca el logotipo Porsche en 3D junto con los pilotos tridimensionales unidos por una banda de LEDs de extremo a extremo.

El nuevo SUV de Porsche se lanza en dos variantesLa primera de ellas es la denominada Cayenne, equipada con un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que desarrolla 250 kW (340 CV) de potencia y 450 Nm de par. La segunda variante es el Cayenne S, que lleva un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este propulsor de nuevo desarrollo logra una potencia de 324 kW (440 CV), es decir, 15 kW (20 CV) más que en el modelo precedente, y un par de 550 Nm.

Los modos offroad programados permiten que el conductor seleccione la configuración adecuada para cada momento. La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud(Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas).

También es el estreno mundial de los frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno. Esta primicia mundial está disponible como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos.

Además de los modos Normal, Sport y Sport Plus, se puede seleccionar un cuarto configurado individualmente por el conductor. Apretando el botón Sport Response (Respuesta Deportiva), situado en el centro del selector, se activan los mapas del motor y transmisión calibrados para obtener las máximas prestaciones. El Paquete Sport Chrono incluye un modo adicional PSM Sport, con el que el conductor puede aprovechar toda la potencia del nuevo Cayenne.

El Porsche Advanced Cockpit está integrado en una atmósfera deportiva, que evoca gran calidad en los materiales. En el corazón está la pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que emplea la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera. Se pueden manejar de una forma intuitiva una amplia gama de funciones digitales, incluyendo el control por voz. El equipamiento de serieahora incluye los faros LED, llantas más grandes, sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist (delante y detrás), módulo LTE de teléfono con punto de acceso WiFi, servicios Porsche Connect y protección preventiva de peatones.

El sistema Porsche Connect Plus de serie permite el acceso a los servicios online y a internet. Entre ellos está la navegación online con información del tráfico en tiempo real, que es de serie. Los controles analógicos de la nueva consola central se ocupan de las funciones principales del vehículo. Otros botones están armoniosamente integrados en la superficie táctil, similar a la de unsmartphone, que al accionarse proporcionan una acústica y un tacto singulares.

En el típico estilo Porsche, el conductor tiene a la vista, en el centro del cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones. Éste lleva a los lados dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas con el resto de información relevante para la conducción, a las que se accede a través del volante multifunción. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es uno de los más importantes sistemas de asistencia, junto con el Asistente de Cambio de Carril , el Asistente para Mantenerse en el Carril , que incluye el reconocimiento de señales de tráfico; el Asistente para Atascos, la Ayuda al Aparcamiento con Visión Periférica y el Porsche InnoDrive, al que va asociado el control de crucero adaptativo.

Dependiendo del equipamiento, el conductor puede también incluir sus propias configuraciones para los nuevos sistemas de sonido de Bose y Burmester. También el nuevo Cayenne dispone siempre de conexión online por si se necesita: los servicios ampliados de Connect Plus se pueden utilizar a través de la tarjeta SIM integrada y habilitada para el estándar de comunicación LTE. Por ejemplo, la calefacción independiente del funcionamiento del motor se puede programar a distancia con el teléfono móvil.

Ya se pueden hacer pedidos de la tercera generación del Porsche Cayenne. Los precios finales en España son:

Cayenne: 87.579 euros

Cayenne S: 107.127 euros

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