Nadal ya está en octavos

03/09/2017

diarioabierto.es. Pablo Carreño se clasifioca para cuartos.

Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el argentino Leonardo Mayer para dar la vuelta a un set en contra (6-7(3), 6-3, 6-1, 6-4), alcanzando su mejor versión hasta ahora en el US Open para avanzar a octavos de final del último ‘grande’ de la temporada, donde se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Desaprovechar seis bolas de ‘break’ entre dos juegos seguidos del primer set no ayudó a los nervios del de Manacor. El ganador de 15 ‘Grand Slams’ ha reconocido que en Nueva York experimenta una presión novedosa esta temporada, a las puertas de afianzar su recién estrenado número uno del mundo y con la obligación de superar rondas.

Lo despejado de favoritos del cuadro, entre lesiones y derrotas rivales, pone a Nadal en el punto de mira. El balear, que ya en Montreal y Cincinnati no logró mantener su meteórico nivel, ha tenido que sufrir en Nueva York, y ante el argentino no fue menos. Mayer se metió de lleno en el partido aprovechando los regalos de un Nadal que perdonó el ‘break’ y que cedió en la muerte súbita.

El argentino mejoró su tenis, se apoyó en un gran saque y ganó confianza, pero no fue capaz de mantener ese desparpajo ante un Nadal que se rebeló contra sí mismo hasta que su raqueta comenzó a funcionar. Fue en el cuarto juego del segundo set cuando el favorito en Flushing Meadows sacó la rabia acumulada tras salvar dos bolas de ‘break’ en contra.

El saque mejoró y, sobre todo, la derecha del número uno comenzó a mandar y conectar golpes ganadores. Aún tuvo que derribar la resistencia argentina, pero en el séptimo juego llegó el ‘break’ y después otro más para empatar el partido. El balear cambio el guion de la película y despertó de la pesadilla para pasar disfrutar sobre la Arthur Ashe con su mejor tenis esta semana.

El tercer parcial fue apenas de media hora y en el cuarto, el argentino trató de alargar su final, pero se quedó lejos de su primera victoria en 13 partidos sobre un jugador del Top 5. El español supera las trampas para llegar a la segunda semana del Abierto estadouniendese, donde espera para empezar un pegador como Dolgopolov, que eliminó al serbio Viktor Troicki.

Federer elimina a Feliciano López

Roger Federer dio un paso al frente en el US Open con su primera victoria por la vía rápida, ante el español Feliciano López (6-3, 6-3, 7-5), después de gastar 10 sets en las dos primeras rondas, triunfo que le cita en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Después de dos maratones, el campeón cinco veces en Nueva York no dio opción a un ‘Feli’ que venía de dos grandes actuaciones esta semana. De los 68 errores no forzados de segunda ronda, Federer pasó a 16 ante el español, quien se vio por debajo en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

El suizo mejoró también su saque y en el primer set no dio opción de ‘break’ y en menos de media hora dejó claro sus intenciones. El toledano no se convirtió en mero espectador en una Arthur Ashe con el techo tapado y presionó a su rival aunque sin éxito. Federer salvó un comprometido cuarto juego y se apuntó el segundo set con dos ‘breaks’.

El campeón de Australia y Wimbledon dejó su seña más reconocible y en el tercer parcial confirmó su borrón y cuenta nueva en Nueva York. El ganador de 19 ‘grandes’ mantuvo la concentración pese a los intentos de Feliciano de alargar el choque y, después de un intercambio de ‘breaks’, sentenció al resto en el duodécimo juego.

El suizo elevó a 13-0 el balance en duelos contra el español para plantarse en la segunda semana con el choque de octavos de final ante Kohlschreiber, quien eliminó en tres sets (7-5, 6-2, 6-4) al australiano John Millman.

Pablo Carreño, a cuartos

Pablo Carreño se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, tras derrotar este domingo al canadiense Denis Shapovalov en tres igualadísimos sets (7-6(2), 7-6(4) y 7-6(3)) que se decidieron en la muerte súbita.

Carreño está cuajando la mejor clasificación de su carrera en  Nueva York. Este domingo tuvo que sudar para apear del torneo al joven emergente Shapovalov, verdugo de Rafa Nadal hace unas semanas en el Masters de Canadá.

Sin embargo, el asturiano pudo sobreponerse a los momentos decisivos demostrando una gran autoridad para cerrar los puntos al resto, sobre todo en la situación crítica del primer set. Carreño comenzó 5-2 perdiendo y pudo darle la vuelta al electrónico para tomar ventaja en busca de los cuartos de final.

En la segunda manga, ya con la primera en el bolsillo, Carreño desperdició un par de ocasiones para cerrar el set con su servicio y dio vida a su rival, que volvió a estirar el acto hasta el ‘tie-break’ y nuevamente se chocó con el español, que estuvo sensacional desde el fondo de la pista.

Por último, en el tercer set y pese a la pujanza de su joven rival -18 años- llegó el momento del gijonés, que volvió a demostrar su contundencia al comienzo del desenlace. Con un 4-0 en su haber, Carreño comenzó a allanar la rampa que le llevaba a cuartos de final. Su rival por lograr un sitio en semifinales saldrá del choque entre el francés Lucas Pouille y el argentino Diego Schwartzman.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.