I Premios Generacción a las mejores prácticas en gestión de la diversidad generacional

05/09/2017

diarioabierto.es. El Observatorio GT recibirá candidaturas hasta el 15 de noviembre.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, cualquier organización pública o privada podrá presentar su candidatura a los I Premios Generacción. Convocados por el Observatorio Generación y Talento (Observatorio GT), el objetivo de estos galardones es fomentar el reconocimiento, difusión y reputación de las mejores prácticas en materia de sensibilización, formación e innovación de la gestión de la diversidad generacional. La intención del Observatorio GT es destacar aquellas iniciativas con impacto positivo que afecten a colaboradores de varias generaciones, sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización para la que trabajen.

Foto: ‘Yegua y potro’, por Fátima Flores, modificada (CC BY 2.0).

En esta primera edición, estos galardones reconocerán hasta tres buenas prácticas de cualquier organización que haya desarrollado alguna acción para mejorar la gestión de la diversidad generacional en su plantilla, ya sea empresa, universidad, administración pública, ONG…. Además de estos tres galardones, el jurado podrá reconocer hasta dos prácticas, con un accésit cada una, que destaquen por la promoción, la difusión y/o la investigación de la diversidad generacional. También se contempla la posibilidad de distinguir con una mención honorífica a aquella iniciativa que aporte un valor especial por el tipo de organización que la impulsa, por su innovación, por su dimensión internacional o por cualquier otro aspecto destacable.

Mejora continua y competitividad
El Observatorio GT pretende ser un foro referente en materia de diversidad, en que el talento generacional sea un criterio a desarrollar dentro de las organizaciones empresariales y gubernamentales. El reto es que ese talento determine la mejora continua y sea un factor determinante en la calidad de gestión de personas y, por ende, en la productividad y competitividad de las organizaciones. A fin de promover la gestión de la diversidad entre las organizaciones, el Observatorio GT ha desarrollado entre otras actividades la elaboración del I Estudio sobre Diversidad Generacional, titulado Diagnóstico de la Diversidad Generacional, al que ahora se suman estos premios.

Más información
⇒ Consultar las bases de los Premios Generacción
⇒ Seguir en Twitter a @generacciona
⇒ Leer en diarioabierto.es el artículo El Observatorio Generación y Talento desvela cómo son los jefes de la generación ‘millennial’

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.