Tu nube personal para guardar todas las fotos y vídeos del verano

08/09/2017

Marta Villalba. ¿Dónde guardar la ingente cantidad de fotos y vídeos del verano? El dispositivo My Cloud Home los pone a salvo y accesibles a toda la familia desde cualquier lugar.

Seguro que tú mismo o algún miembro de tu familia se ha quedado sin memoria en el teléfono por la cantidad de fotos capturadas este verano (más toda la morralla recibida vía WhatsApp). Aunque dispongas de un smartphone con gigas de sobra para almacenar e incluso con un extra a través de la tarjeta de memoria, si no vas borrando contenidos llega un momento en que se satura y te “colapsa” el teléfono sin poder tomar fotos.

Algunos teléfonos cuentan con un software que te ayuda a eliminar y limpiar para liberar espacio. Pero si no dispone de esta aplicación, no queda más remedio que borrar los que no queremos y descargar en otro disco (el del ordenador o uno externo) o en la nube de alguno de los servicios más conocidos como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Google Fotos,  entre otros. Si utilizas una cámara digital también es muy probable que quieras descargarlas de la tarjeta.

Pero si las copias en el PC, ocupas espacio allí y, si este se estropea se quedan dentro del disco duro y tendrías que rescatar los archivos de ahí. Y si las subes a la nube “pública” te queda la duda de si están accesibles a miradas ajenas. Existen más alternativas, como guardarlas en un disco duro externo o en tu propia nube personal.

My Cloud Home es una de estas soluciones cloud que, además de privacidad, funcionan como sistemas que centralizan todos los contenidos provenientes de todos los gadgets de la casa (teléfonos, tabletas, ordenadores y dispositivos de almacenamiento externos). Es decir, que las fotos, vídeos y música se guardan en un solo lugar pero se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo (y lugar con conexión a internet, claro).

Otra función a tener en cuenta por lo útil que resulta: las fotos y los vídeos realizados con el Smartphone se guardan de forma automática al instante de ser capturados (igual que sucede en Google Fotos, si se quiere). Así los puedes borrar cuando quieras para ahorrar memoria (y sin temor a quedarte sin ellos). Y, por supuesto, permite importar archivos desde el puerto USB, pendrives y discos duros externos. Una vez descargados, se pueden buscar fácilmente a través de una aplicación en el móvil, PC o desde Mycloud.com. Cada miembro de la familia puede crear su propio espacio privado, y gestionar el contenido y compartirlo desde ahí. Todo está protegido con una contraseña de acceso a la cuenta My Cloud Home.

Para que funcione, se conecta el dispositivo a la red wifi y después solo es necesario seguir los pasos indicados en el smartphone. Para que no desentone en la decoración se ha cuidado el diseño, con una estética elegante, moderna y discreta (mide 175,5 x 53 x 140 milímetros). Se vende con capacidades de 2 Tb y 6 Tb. Existe otra versión, llamada My Cloud Home Duo, con capacidades de 4 Tb y 20 Tb. Este modelo es más ancho porque viene equipado con dos discos duros y tiene configurado el modo de duplicación (RAID 1) para que se efectúen copias en los dos a la vez de forma automática. 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.