La plataforma para gestionar redes sociales Hootsuite abre oficina en España

12/09/2017

Susana de Pablos. Entrevistamos a Romina González Galetto, directora regional para Iberia.

Cada vez más empresas crean contenidos para sus clientes que difunden en las redes sociales y profesionales de Internet. Hablan con ellos, atienden sus dudas, consultas y quejas, con objeto de venderles también sus productos y/o servicios. Disponible en más de 16 idiomas, son más de 16 millones los usuarios de Hootsuite a escala mundial, lo que la convierte en la plataforma más utilizada para programar las 24 horas del día, los 365 días del año, el lanzamiento de contenidos online: textos, fotos, vídeos, gifts, etc.

Con más de 600.000 usuarios en España, Hootsuite es una herramienta habitual para agencias de marketing digital, pero también la utilizan empresas de todos los tamaños con presencia online y profesionales independientes, sobre todo community managers y periodistas, que gracias a sus funcionalidades, pueden gestionar y monitorizar redes sociales empresariales o profesionales, con un importante ahorro de tiempo.

En el mundo, cuenta 2.000 clientes empresariales —800 empresas de Fortune 1.000—, como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge. En España, ya utilizan esta plataforma para su estrategia de negocio en Internet el 50% de las empresas del Ibex35, y grandes compañías líderes en su sector —como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International— e instituciones y organizaciones públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe,

Al ser España el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite, no es de extrañar que, como parte de su estrategia de expansión internacional, esta empresa fundada en 2008 por Ryan Holmes en Vancouver, Canadá, acabe de anunciar la apertura de una oficina en Madrid. Su objetivo es dar servicio y apoyo directo a partners y clientes, sin olvidar captar otros nuevos en el mercado español, donde esta multinacional con presencia en 175 países ha crecido un 100% en lo que va de año. “España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí”, explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. “Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añade.

Los españoles y las redes sociales
Para animar a las empresas a utilizar las redes sociales para vender, los responsables de Hootsuite difunden los datos de un estudio que ha elaborado junto a We Are Social titulado Digital 2017: Sur de Europa. Recoge este informe que los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas utilizando un PC o una tableta y 1,53 horas vía teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a las redes sociales.

“Esto representa una gran oportunidad para las empresas, si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la Red. De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados”, sostienen los responsables de Hootsuite en un comunicado.

 

Más información
⇒ Leer la entrevista con Romina González Galetto: “Las empresas necesitan Hootsuite para controlar lo que publican empleados, colaboradores, becarios…”
⇒ En la web hootsuite.com
⇒ Seguir en Twitter a Hootsuite España: @HootsuiteES
⇒Ver las ofertas de empleo de Hootsuite

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