Vacaciones en el mar (también en otoño)

15/09/2017

Carmela Díaz.

El otoño tiene muchos atractivos y uno de los que más nos seduce es la posibilidad de que en los países mediterráneos es posible seguir navegando. Os presentamos distintas maneras de viajar en las próximas semanas, pero todas sobre un barco, en las que el sol, la brisa y el agua son los protagonistas.

En barco por Ámsterdam. Tanto si buscas un descanso para recuperar fuerzas como si prefieres una escapada romántica, unas vacaciones en barco para dos es una excelente opción. Una alternativa original es planear un crucero fluvial por Europa. ¿Qué tal en Holanda? El agua está indisolublemente unida a este país construido a partir del mar y los ríos que fluyen a través de sus llanuras. Recorrer la inolvidable Ámsterdam en barco os encantará. Al navegar por sus canales pasaréis por molinos de viento, campos de tulipanes de mil colores, pueblos con encanto y ciudades cosmopolitas. Podréis contemplar las obras de arte del Rijksmuseum, visitar el mercado flotante de flores, dejaros seducir por su arquitectura o disfrutar de la gastronomía. Y para los que quieren divertirse la ciudad tiene una gran oferta de ocio nocturno para bailar durante toda la noche.

Toda la información en www.leboat.es

Goleta por Turquía. Las goletas, unas embarcaciones de vela de dos o más mástiles, normalmente de madera y hechos a mano, resultan perfectas para recorrer la costa con un grupo de amigos y hasta con niños, ya que además de cómodas -con baño en cada camarote y tripulación que se encarga de preparar las comidas y organizar cada detalle- las goletas, dada su forma, son barcos muy seguros para viajar con los más pequeños de la casa. Un viaje que os llevará a playas privadas, calas escondidas, pueblos de pescadores y lugares con restos arqueológicos de antiguas civilizaciones. Las goletas para viajar por este país a medio camino entre Oriente y Occidente, pueden alquilarse completas a partir de 3.500 euros por semana.

Toda la información en www.aproache.com

Croacia en velero. Desde Barcelona podéis realizar la travesía del Mediterráneo occidental haciendo escalas en Baleares y Cerdeña hasta Sicilia. Remontaréis hacia el norte las costas del mar Jónico y el Adriático, hasta Venecia, para llegar finalmente al norte de Croacia, uno de los rincones más atractivos del Mediterráneo y un destino habitual de los viajes del velero Onas.  El oleaje nunca es excesivo, suele haber vientos suaves que permiten navegar bastante a vela, vegetación que llega hasta el borde de las aguas transparentes y antiquísimas poblaciones llenas de historia. Son impresionantes las islas Dálmatas, diseminadas a lo largo de la costa, pero también hay cientos de pequeñas islas e islotes con preciosos canales por donde navegar y multitud de fondeaderos. Disfrutaréis también de calas vírgenes de aguas transparentes, parques naturales en que los pinos llegan a la orilla y pequeños pueblos con encanto.

Toda la información en www.veler-onas.com/vacaciones-en-velero/

Con la orquesta a bordo. Los cruceros musicales están en auge. Hace unos años la compañía Aida programó dos cruceros con la Orquesta Filarmónica a bordo, uno por el Mediterráneo y otro por el Báltico. En el primero, también viajaba el prestigioso director Zubin Mehta que ofreció dos espectaculares conciertos en Florencia y Barcelona junto al pianista Lang Lang. Los pasajeros no solo asistieron a dichos conciertos, también presenciaron los ensayos en el barco, actuaciones de cuartetos y pequeños grupos y a otros recitales en Malta y Sicilia. Pero las propuestas de música a bordo son muy variadas, con géneros como rock clásico, country y pop moderno, con la presencia de algunas superestrellas de la música. Por ejemplo, Warped se une a Sixthman para ofrecer mucho más que un festival de música. Es más que un crucero. Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2017, desde Nueva Orleans hasta la hermosa Cozumel, en México, el Norwegian Pearl propone espectáculos increíbles en diferentes escenarios por todo el barco, actividades fabulosas y oportunidades únicas para interactuar con artistas célebres, como Good Charlotte, Simple Plan, The Starting Line y muchos más.

Toda la información en www.ncl.com/es/es/

 

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.