Sufrido bronce para España en la despedida de Navarro

17/09/2017

diarioabierto.es. La selección española de baloncesto no falló en la lucha por el tercer puesto del Eurobasket frente a Rusia (93-85) y logró un bronce que supone la sexta medalla consecutiva en torneos continentales y la novena en los últimos diez disputados, en un partido que se complicó en los minutos finales y que supuso la despedida de Juan Carlos Navarro.  

El combinado dirigido por Sergio Scariolo se rehizo de la derrota en las semifinales contra Eslovenia y supo sufrir contra los rusos y engrosó las vitrinas de un equipo acostumbrado a subir al podio en las grandes citas, con Pau y Marc Gasol como figuras principales. El poderío de los hermanos en la pintura tumbó a una Rusia que acusó las pérdidas de balón y el mal arranque de partido.

Los Gasol volvieron a comandar una ofensiva española que dominó el juego interior y supo defender la amenaza exterior de una Rusia desacertada en los primeros minutos, en la que Aleksei Shved volvió a tratar de luchar contra el mundo sin éxito.

La estrella del Khimki monopolizó el balón en el cuadro soviético desde el inicio, pero el buen arranque de Marc y Fernando San Emeterio empezó a abrir un hueco en el marcador (15-7, min. 7) que los de Sergey Bazarevich no supieron cerrar.

Con el pívot maltrecho por unas molestias tras una falta antideportiva, Pau y Sergio Rodríguez apagaron el primer amago de reacción rusa. El ala pívot y el base lideraron un parcial de 11-0 que disparó la ventaja española (32-17, min. 15).

La defensa mixta ahogaba a una Rusia castigada por las pérdidas, pero que supo remar contracorriente para no perderle la cara al partido. Tras el descanso, la circulación de los de Bazarevich mejoró y comenzaron a acercase en el marcador.

Los triples comenzaron a entrar y los nervios paralizaron a España, que además vio como Ricky Rubio se marchaba a los vestuarios por dos faltas antideportivas. El altísimo ritmo anotador de los soviéticos recortaba distancias a marchas forzadas, alcanzando los 57 puntos en la segunda mitad, a pesar de echar en falta a un Shved que no brilló a la altura de otras ocasiones.

Con tan solo dos puntos de diferencia en el marcador (78-76, min. 37), los de Scariolo apretaron los dientes y con un robo de Sergio Rodríguez y una canasta de San Emeterio lograron retomar la calma.

Después Marc y Pau se encargaron de ajusticiar a una Rusia combativa que nadó para morir en la orilla y que continúa sin subir al podio desde 2011. Si subirá España que acumula seis Eurobasket seguidos sin bajarse, despidiendo con un bronce a un Navarro que se retira con diez preseas a sus espaldas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 93 – RUSIA, 85 (45-28, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (4), Navarro (2), San Emeterio (8), P.Gasol (26) y M.Gasol (25) –cinco inicial–; Rodríguez (16), J.Hernangómez (6), W.Hernangómez (-), Sastre (1) y Oriola (5).

RUSIA: Khvostov (8), Fridzon (6), Shved (18), Ivlev (2) y Vorontsevich (10) –cinco inicial–; D.Kulagin (1), Antonov (2), Zubkov (8), Kurbanov (4), Mozgov (14) y Baburin (3).

–PARCIALES: 21-13, 24-15, 21-27 y 27-30.

–ÁRBITROS: Lezcano (ARG), Mazzoni (ITA) y Jasevicius (LIT). Eliminado Kurbanov por faltas personales y Ricky Rubio cometió dos faltas antideportivas.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Arena de Estambul. 2.573 espectadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.