Bankinter lanza la plataforma digital Popcoin para captar ahorradores

19/09/2017

Miguel Ángel Valero. Su propuesta consiste en acercar las soluciones de inversión que se ofrecen a los clientes de Banca Privada a los pequeños inversores. // Video de Popcoin

Con Popcoin, que se presenta como «el primer servicio digital de gestión activa de inversiones para todo tipo de ahorrador», Bankinter se fija un objetivo muy ambicioso: «marcar un antes y un después en las plataformas», como pretende haber logrado ya con Coinc. Nicolás Moya, director de Negocios Digitales del banco, señala otro objetivo, no menos ambicioso: sacar al ahorrador «el inversor que llevas dentro«.

Para ello, formula una propuesta que requiere una inversión mínima de 100 euros (máxima, 100.000 euros) y que consiste en acercar las soluciones de inversión que se ofrecen a las personas con altos patrimonios en Banca Privada a los pequeños inversiones. «Esto es para todo el mundo», proclama Moya, en lo que supone una suerte de ‘democratización’ de la gestión de patrimonios.

Popcoin, que estará totalmente operativo en «un par de semanas», se dirige a ahorradores de perfil digital que no son clientes de Bankinter, que quieren obtener una rentabilidad mayor y que no tienen tiermpo de gestionar directamente sus inversiones. Es una plataforma 100% digital, con arquitectura abierta (26.000 fondos de 60 gestoras nacionales y extranjeras), que propondrá al ahorrador una selección de 140 productos realizada por el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter, con 10 carteras, 5 niveles de riesgo, y 2 ámbitos geográficos (Europa y mundo).

Nicolás Moya deja muy claro que «el objetivo fundamental es proteger el patrimonio del cliente» mediante una «consistencia histórica» de las carteras. Popcoin cobrará una comisión fija por capital gestionado del 0,6% anual, «de lo más barato que hay en el mercado».

Autoservicio

La idea de Bankinter es transformar Popcoin en «una gran tienda, una plataforma digital de productos de inversión en gestión delegada», con alta y contratación 100% digital y adaptadas totalmente al móvil, «sin que el cliente tenga que cambiar de banco», y que sea capaz de «cambiar las reglas del mercado de fondos» en España.

Para Nicolás Moya, Popcoin «es una de las respuestas de Bankinter a MiFid II». Al mismo tiempo, es un paso más en la estrategia digital del banco. «Popcoin se ofrecerá a los clientes de Coinc, la plataforma de ahorro, pero es una propuesta totalmente diferente», aunque el director de Negocios Digitales de Bankinter se ‘conforma’ con lograr los 120.000 usuarios captados por ésta.

«Queremos incrementar la variedad de productos de Popcoin», concluye Moya, que admite que ya están trabajando en una propuesta de planes de pensiones.

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