Los hermanos Gasol inauguran en su población natal la nueva sede mundial de su fundación

20/09/2017

I.C. La Gasol Foundation estrena un espacio de 400 metros cuadrados para luchar contra la obesidad infantil.

Todavía con la resaca deportiva de haber logrado la medalla de bronce en el Eurobasket, Pau y Marc Gasol no han perdido el tiempo en dar un impulso a su labor social contra la obesidad infantil, lucha que impulsan desde la fundación que lleva su apellido.

Los hermanos Gasol han inaugurado la nueva sede de la Gasol Foundation en la localidad catalana donde crecieron, Sant Boi de Llobregat. Se trata de un espacio de más de 400 metros cuadrados que hará de epicentro de la actividad mundial de la institución: “Estar aquí hoy con todos vosotros nos hace especial ilusión porque significa traer la sede mundial de la Gasol Foundation, nuestro proyecto, a la ciudad que nos ha visto crecer, a casa”, ha dicho Pau Gasol.

El nuevo centro está situado en pleno centro de la ciudad y es resultado del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, que facilitará el impulso de nuevos programas piloto que promocionen los hábitos saludables especialmente entre los más jóvenes: “Sant Boi quiere ser una ciudad saludable capaz de generar modelos de vida saludables”, ha apuntado Lluïsa Moret, alcaldesa de la ciudad. “Queremos que se identifique Sant Boi con salud y este es un paso adelante en nuestro compromiso para conseguir este reto”.

La sede cuenta con las oficinas centrales, desde donde se desarrollarán programas pioneros contra la obesidad infantil, pero también con una sala polivalente de más de 100 metros cuadrados para llevar a cabo todo tipo de actividades. El centro cuenta, incluso, con una cocina que permitirá realizar actividades nutricionales y talleres de gastronomía saludable.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.