El rey Emérito, campeón del mundo de clásicos

22/09/2017

diarioabierto.es.

El Rey Juan Carlos, Campeón del Mundo de barcos clásicos de 6M en Canadá. Es el primer título intercontinental del rey Emérito a sus 79 años, compitiendo ante una  flota en la que han estado los mejores regatistas de la historia de este deporte.

No ha sido fácil, pero el “Bribon” lo ha conseguido. Después de cinco jornadas de regata y ocho pruebas disputadas en aguas canadienses con todo tipo de condiciones, el barco 6M liderado por el Rey Juan Carlos, con cinco tripulantes y él  a la caña, ha hecho historia proclamándose campeón del mundo en la división de Clásicos. En la última jornada, que se celebró el jueves, con condiciones muy complicadas y en un campo de regatas en el que los bancos de arena se convirtieron en una auténtico quebradero de cabeza para la flota, el Bribón que tiene su sede en el Club Náutico de Sanxenxo, Galicia, pudo asegurar el título con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el “Goose”, y cinco sobre el “Saskia”, que finalmente fue tercero.

Final de infarto

Tras lograr una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado en la penúltima jornada de regata, el “Bribon Movistar” afrontaba ayer las dos últimas pruebas con el objetivo de no fallar y mantener el liderato hasta el final. Las condiciones de viento, que volvieron a ser suaves con una media de entre dos y ocho nudos de intensidad, no se lo puso nada fácil al equipo de Don Juan Carlos, pero los buenos resultados obtenidos durante todo el campeonato les permitió salvar el título intercontinental.

El primer título mundial del rey Emérito

Sin lugar a dudas este título mundial refleja el esfuerzo y trabajo realizado por el rey Emérito, durante los últimos dos años en Galicia. El circuito nacional de la clase 6M ha sido la mejor preparación para lograr en Vancouver el primer título intercontinental del rey Juan Carlos a sus 79 años y dos años después de su vuelta a la competición. El Bribón fue ligeramente adaptado para facilitar la movilidad o inmovilidad del rey. Dado que le pusieron una rampa y un buen puesto de mando para que estuviese lo más sujeto posible. El `Acacia´ de Mauricio Sánchez-Bella, fue el primer barco clase 6M, en el que se embarcó Don Juan Carlos hace dos años. Posteriormente, su íntimo y fiel amigo, José Cusí, que le acompaña en este desplazamiento de Corte Emérita a Sanxenxo, le proporcionó un Bribón más en su larga vida náutica, pero esta vez, un clásico, como ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.