Momad Shoes cierra su cuarta edición con un 5% más de visitantes

26/09/2017

diarioabierto.es.

Momad Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, cierra las puertas de su cuarta edición con 5.097 visitantes acreditados, un 5% más que en su edición de septiembre pasado, informa Ifema en un comunicado.

Del total de visitantes, un 9,7% fueron profesionales extranjeros. Destaca el número de compradores procedentes de Portugal (33,4%), Francia (8,4%), Italia (3,9%), así como los llegados de México, Colombia y Chile, participantes en el programa de compradores internacionales organizado por Momad Shoes.

El director de Momad, Jaime de la Figuera, hace una valoración positiva de estos datos y señala haber cubierto las expectativas fijadas para esta edición. «Son datos razonablemente favorables y nos permiten tomar impulso para avanzar y trabajar de cara a reforzar la presencia de expositores y marcas en la quinta edición», ha asegurado.

Para el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, el balance es también satisfactorio. «Desde la industria del calzado e Ifema comenzamos desde ya a trabajar en la edición de marzo de 2018, con el objetivo fundamental de poner en marcha nuevas ideas y profundizar en las mejoras necesarias de cara a atraer al retail», ha indicado.

El comité organizador de Momad, reunido en el transcurso del salón, ha fijado ya las fechas de las ediciones para 2018. La primera convocatoria será del 2 al 4 de marzo y la segunda, del 7 al 9 de septiembre en Ifema. En el caso de la edición de septiembre, las fechas se han decidido buscando sinergias con otras propuestas de MOMAD, organizadas por Ifema.

Otra de las novedades presentadas al comité organizador para el año que viene es la utilización de un nuevo modelo de stand conceptual, más atractivo y mejor adaptado a las necesidades del sector, incorporando mejoras como la iluminación con leds, que permitirá un reparto equilibrado de la luz sobre los productos en exhibición.

La cuarta edición de Momad Shoes se ha celebrado en los pabellones 4 y 6 de la feria madrileña de 22 al 24 de septiembre. En total han participado 220 expositores y 400 marcas, en 8.400 metros cuadrados netos de superficie, en los que expusieron sus colecciones para la próxima Primavera-Verano 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.