Las jornadas Talent at Work impulsarán la empleabilidad de los jóvenes

26/09/2017

diarioabierto.es. Cuentan con el respaldo de ManpowerGroup, Universia y Banco Santander.

Jóvenes estudiantes y titulados descubrirán en las jornadas Talent at Work cuáles son las competencias y habilidades más demandadas por las empresas. Igualmente recibirán asesoramiento personalizado y orientación, de la mano de expertos en gestión de personas, sobre cómo formarse para que su perfil profesional esté entre los más buscados. Los asistentes a estas jornadas participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, en definitiva, mejorarán su empleabilidad.

Este jueves, 28 de septiembre, en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (C/ Almansa 101, Madrid) se celebra la primera de estas jornadas. Las próximas citas tendrán lugar en la Universidad de la Rioja (19 de octubre), la Universidad San Pablo CEU (24 de octubre) y la Universidad de Vigo (25 de octubre).

Silvia Leal, mentora del área de Transformación Digital del Human Age Institute, será la encargada de inaugurar la primera jornada con una ponencia sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento. Tras su intervención, abrirá una mesa de debate en la que se hablará sobre aquello que buscan las empresas cuando seleccionan talento. Participarán Manuel Mangas, business partner de Recursos Humanos de HomeServe y Daniel Moreno, director de Talento de Llorente & Cuenca.

Entidades promotoras
Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, impulsora en Iberoamérica de la gestión de empleo para jóvenes y respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que durante el curso anterior asesoraron a más de 2.300 jóvenes en 19 universidades españolas.

Talent at Work cuenta con la colaboración de grandes compañías de todos los sectores económicos. Desde mayo de 2016, 71 organizaciones han participado en las mesas de debate de Talent at Work ofreciendo su visión sobre el actual mundo del empleo y sobre las necesidades de las compañías. “Vivimos en un mundo que avanza rápidamente. Por eso valoramos que nuestros candidatos sean capaces de adaptarse de forma ágil, que sean flexibles y que no tengan miedo a asumir nuevos  retos”,  explica  Leticia  Linares,  EMEA  Talent  Acquisition  Consultant  de  Hewlett Packard Enterprise y colaboradora de estas jornadas.

Reducir el desempleo juvenil
En la actualidad, la tasa de paro juvenil supera el 40% y sin embargo la dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados es cada vez mayor. Los expertos alertan de la llegada de profesiones que todavía no existen y de la necesidad de desarrollar ciertas competencias transversales y una capacidad de aprendizaje constante como garantía de desarrollo profesional. “Hoy en día, los procesos de selección de la mayor parte de las compañías están basados en la evaluación de las competencias de los candidatos y estas competencias requeridas están en constante cambio”, explica Rocío Rodríguez, senior manager Talent Team de EY Spain. “La flexibilidad, la orientación al cliente, los idiomas y la especialización son fundamentales en la era de la transformación digital”, añade Emilio Cortés, director de RRHH de BT España y colaborador de Talent at Work.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Manpower Group España ( @ManpowerGroupES), al Human Age Institute (@HumanAgeInsES) y al Banco Santander: @bancosantander

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.