Bankinter reduce a la mitad su comisión para pequeñas operaciones en Bolsa

28/09/2017

diarioabierto.es. Fija la nueva tarifa en 3,95 euros, desde los 8 euros anteriores.

Bankinter ha reducido a la mitad la comisión que carga a sus clientes por realizar operaciones en Bolsa en el mercado nacional e inferiores a 2.000 euros a través de internet, informó la entidad, que ha fijado la nueva tarifa en 3,95 euros, desde los 8 euros anteriores.

La nueva medida se aplicará a partir del próximo 2 de octubre en operaciones de compra venta de acciones, derechos y ETFs en el Mercado Contínuo.

Para ejecuciones de Bolsa entre 2.000 y 60.000 euros, la comisión se mantiene en los 8 euros; y para importes de más de 60.000 euros se aplicará un 0,07% sobre el efectivo, con un máximo de 200 euros.

Para el resto de mercados, las comisiones de compra venta no se han visto modificadas. Así, en los principales mercados de la eurozona, mercados americanos y mercado británico será de aplicación una tarifa fija de 20 euros para todas aquellas operaciones de menos de 40.000 euros, 40.000 dólares o 30.000 libras, respectivamente. Para operaciones superiores a esos importes la comisión será del 0,20% sobre efectivo, con un mínimo de 20 euros.

Con esta estrategia, Bankinter busca impulsar un negocio que cuenta con un «alto potencial de crecimiento» en un entorno general de tipos cero y con fondo alcista de mercado.

En opinión de la entidad, los «buenos precios» de su servicio propician el acceso de los inversores particulares a un tipo de productos y de mercados hasta hace poco restringidos a operadores experimentados o de mayor patrimonio. Para facilitar ese acercamiento Bankinter lanzó recientemente la Cuenta Bróker, la única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa.

El negocio de renta variable de Bankinter, que fue en 1999 la primera entidad en lanzar un servicio de bróker en tiempo real a través de internet, ha experimentado una evolución positiva durante los primeros seis meses del año. En concreto, al cierre del primer semestre de 2017, las comisiones derivadas de la actividad de renta variable fueron de 40,5 millones de euros, lo que supone un 24,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.