AvalVida entra en el mercado de productos financieros de Bnext

04/10/2017

Miguel Ángel Valero. La garantía para el arrendador de una vivienda consiste en la pignoración de un seguro de Ahorro o de Renta individual.

La insurTech AvalVida, dedicada a los avales de alquiler, ha firmado un acuerdo con Bnext, el primer ‘neobano’ nacido en España, mediante el cual los clientes de éste van a poder consultar y contratar a través de la app un aval de alquiler en condiciones ventajosas.

Bnext es un ‘marketplace bank’ de productos financieros a través del cual los usuarios pueden contratar éstos a fintech y a otras entidades financieras, y gestionarlos desde la app. Bnext permite centralizar toda la vida financiera del cliente, pudiéndose abrir una cuenta corriente (sin comisiones y con una tarjeta de débito también sin comisiones) y vincular todas sus cuentas bancarias sin importar la cuenta bancaria de la que proceda.

AvalVida es el único aval para el alquiler del mercado con pago y comisión única, diseñado para inquilinos o para propietarios que quieran un servicio seguro, fiable y a un coste muy competitivo. Además, los pagos están respaldados por aseguradoras.

“Gracias a este acuerdo, los clientes de Bnext que quieran contratar un aval para el alquiler tienen a su disposición en nuestro marketplace un producto con el que obtendrán grandes ventajas”, explica Guillermo Vacandi, CEO y fundador del neobanco. “Además de un abaratamiento sustancial en el coste del aval de alquiler o la facilidad en la gestión del mismo, AvalVida les ofrece seguridad e inmediatez en el cobro en caso de impago por la intervención notarial y obtendrán rentabilidad por su dinero mientras dure el alquiler, pagando una única comisión”.

Camilo A. Pieschacón, fundador y CEO de AvalVida, considera que “este acuerdo va a acercar más a AvalVida a una clientela con un potencial interesante, y sobre todo, muy afín a las soluciones digitales, que se destaca por una mayor movilidad y, como consecuencia, es más propensa a alquilar una vivienda.”

Pignoración

Los avales de alquiler son cada vez más exigidos por los arrendadores, y no siempre son tan fáciles de conseguir. Las garantías más usadas son mayoritariamente el aval bancario, seguidas del seguro contra impago de alquileres y el depósito ante el propietario.

Como alternativa aparece la pignoración (el acto de dejar en prenda) sobre un seguro de Ahorro o Renta individual por parte del arrendatario y a favor del arrendador. Empresas como AvalVida ofrecen este producto, que ltiene en cuenta que casi 6 millones de consumidores españoles posean un seguro de Ahorro o de Renta individual. Con la pignoración ante notario se avalan las obligaciones de un contrato de arrendamiento y es válida para el alquiler de cualquier inmueble, local u oficina.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.