Los clubes de LaLiga se repartieron 1.387 millones por los derechos de TV de la temporada 2016-17

05/10/2017

diarioabierto.es. El incremento de este año se debe a un nuevo modelo de lotes y distribución para los operadores en el mercado nacional y al aumento de la cuantía de los contratos con los extranjeros, al margen de la firma de otros nuevos en Japón, Corea, Latinoamérica y Turquía.

Los clubes de LaLiga se repartieron 1.387 millones de euros por la comercialización de los derechos de televisión de la temporada 2016-17, en total 388,7 millones más que en el ejercicio anterior, según informó la patronal de clubes tras la Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves en Madrid.

Dicho incremento se debe a un nuevo modelo de lotes y distribución para los operadores en el mercado nacional y al incremento de la cuantía de los contratos con los extranjeros, al margen de la firma de otros nuevos en Japón, Corea, Latinoamérica y Turquía, señala el informe de auditoría a 30 de junio de 2017 hecho por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Asimismo, en el curso 2016-17 LaLiga, que ha visto incrementada su plantilla en 116 trabajadores producto especialmente de la puesta en marcha del proyecto ‘LaLiga Global Network’, con 44 nuevos empleados, obtuvo un resultado positivo de 37.000 euros, por los 94.000 del cierre de 2015-16.

Destaca igualmente la variación en la cuenta de pérdidas y ganancias, pues en 2016-17 el Importe Neto de la cifra de negocios ascendió a 1.635,9 millones de euros, 395,2 millones de euros más debido fundamentalmente a ese incremento de los ingresos por los derechos audiovisuales de los clubes de LaLiga en 388,7 millones de euros.

Ese aumento se debe a la aprobación del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en mayo de 2015. La Asamblea de LaLiga estuvo presidida por el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, y a la misma acudió también el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.