Nadal apabulla a Kyrgios y reina en Pekín

08/10/2017

diarioabierto.es. El balear suma un nuevo entorchado en 2017 a los conseguidos en Roland Garros, el US Open, Montecarlo, Madrid y Barcelona, y alcanza el título número 75 en su carrera en el circuito ATP.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo el título del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, al imponerse en la final al australiano Nick Kyrgios (6-2, 6-1), por lo que logra su sexto título del año.

De esta manera, el balear suma un nuevo entorchado en 2017 a los conseguidos en Roland Garros, el US Open, Montecarlo, Madrid y Barcelona, y alcanza el título número 75 en su carrera en el circuito ATP.

Desde el principio, las sensaciones apuntaban a que Nadal no pasaría excesivos apuros para doblegar al tenista oceánico. Kyrgios, número 19 del mundo, se mostró inconsistente en su saque, cediendo ocasiones de ‘break’ en todos sus servicios menos uno.

Sin embargo, no fue hasta la séptima bola de quiebre de la que dispuso cuando el manacorí la solventó con éxito, en el sexto juego. Dos después, Nadal volvió a quebrar para hacerse con el primer parcial en casi una hora de juego.

La segunda manga, en cambio, comenzó con Nadal neutralizando dos bolas de rotura, para responder después con un quiebre que encarriló su victoria. El 5-0 le servía el triunfo casi en bandeja, y ni la defensa de su saque de Kyrgios lo impidió. En el séptimo juego y en su primer bola de partido, el español completó el partido después de una hora y media.

Ahora, Nadal viajará a Shanghái para afrontar el octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde debutará ante el estadounidense Jared Donaldson en segunda ronda.

–RESULTADO.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Nick Kyrgios (AUS/N.8) 6-2, 6-1.

«Cuando gané en 2005 no podía ni imaginar que en 2017 estaría jugando al tenis»

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho de haber conquistado el título del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, y ha asegurado que en 2005, cuando logró su primer entorchado en la pista china, no podía ni «pensar» que en 2017 pudiese volver a ganar ni que siguiese «jugando al tenis».

«En 2005, cuando gané aquí, no podía ni pensar que en 2017 todavía estaría jugando al tenis», bromeó el número uno del mundo sobre su victoria hace doce años en la pista asiática. «Estoy muy feliz de estar aquí y ganar el título», añadió.

Además, el balear, que alzó su sexto entorchado del año, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo. «Para mí esta es una victoria muy importante. Es genial tener un equipo como este detrás durante una gran temporada», indicó.

Por otra parte, Nadal alabó el trabajo del australiano Nick Kyrgios (6-2, 6-1), al que se impuso en la final. «Felicidades a Nick por una gran semana. Hace apenas un mes desde que me ganaste en Cincinnati. Lo estás haciendo genial, sigue así. Tendrás mucho éxito en este deporte. Tienes un gran futuro, así que sigue adelante, y lo mismo para tu equipo. Bien hecho y todo lo mejor para el futuro», concluyó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.