Inverco y Cepyme reclaman el fomento de los planes de pensiones de empleo

10/10/2017

M. Á. V. Las pequeñas y medianas empresas generan dos tercios del empleo en España pero menos de un1% de los trabajadores dispone de un producto de este tipo.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) han celebrado un encuentro sobre la experiencia y ventajas de los planes de pensiones de empleo para las pymes.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, destaca que una de las reformas más importantes pendientes es la del sistema de pensiones, para garantizar la sostenibilidad del mismo. Y en este marco, una de las medidas es el impulso de la previsión social complementaria. Ésta, «como opción voluntaria y libre, requiere la adopción de medidas de impulso y potenciación, mediante una fiscalidad estable, una mayor flexibilidad en la utilización de los productos, incluso con la incorporación de las pymes a planes individuales, siguiendo pautas de los países de nuestro entorno”.

En la mesa redonda han participado Francisco José Galán, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Rey Ardid y promotor del Plan de Pensiones para Pymes del grupo; Olga Zarzuela, directora de la Asociación Española de Floristas y miembro de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de promoción conjunta del sector de flores y plantas; Carlos Ruiz. director de Economía de Cepyme;  y Elisa Rincón. directora general de Inverco. En ella se destacaron las dificultades en su operativa, la ausencia de estímulos fiscales a su promoción y su excelente valoración por parte de los trabajadores incorporados.

Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, cree necesario un plan de actuación que garantice no solo la sostenibilidad del sistema de pensiones, sino sobre todo su suficiencia. Entre las medidas de éste, la información sobre la futura pensión pública estimada, la mejora del régimen fiscal de los planes de Pensiones y el desarrollo de un sistema de empleo de adscripción por defecto, de especial relevancia en el ámbito de las pymes,ya que estas empresas generan dos tercios del empleo en España pero menos de un1% de los trabajadores dispone de un Plan de Pensiones de empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.