Norbolsa otorga a Mapfre un potencial de revalorización superior al 14%

11/10/2017

diarioabierto.es. Considera que la aseguradora española se encuentra bien posicionada para captar la consolidación del crecimiento económico y los mayores niveles de renta disponible, por lo que recomienda la compra de este valor.

En un informe sobre la aseguradora, la analista de Norbolsa Nagore Diez apunta que la fuerte corrección que sufrió la acción de Mapfre tras el ‘profit warning’ por las catástrofes naturales en México y en el Caribe supone un punto de entrada atractivo al valor, por ello le otorga un potencial de revalorización del 14,3%.

La experta pronostica que durante los próximos ejercicios, el mercado de seguros mundial se beneficiará de la consolidación del crecimiento económico y de la mayor renta disponible y cree que Mapfre se encuentra bien diversificado geográficamente para captar este crecimiento. «La salida de la recesión de Brasil será otro pilar de apoyo muy considerable para el crecimiento de primas de los próximos años», agrega Diez.

Norbolsa, que otorga un precio objetivo de 3,14 euros al valor -frente a la cotización actual de 2,75 euros-, recuerda que Mapfre se encuentra en una «profunda reestructuración» con el objetivo de reenfocar su posicionamiento, salir de las carteras deficitarias, mejorar los criterios de suscripción y reducir costes operativos. Para la analista, este reposicionamiento estratégico es uno de los «principales atractivos» de Mapfre, así como una elevada rentabilidad por dividendo, ya que la intención de la aseguradora es mantenerse por encima del 5%.

El próximo 1 de diciembre Mapfre actualizará sus objetivos hasta 2018 y, según Norbolsa, mantendrá los 31.000 millones de euros en ingresos totales esperados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.