Más de 10.400 conductores presentan partes amistosos con su móvil

13/10/2017

Miguel Ángel Valero. Desde el lanzamiento de Declaración iDEA hace 2 años, 66.170 personas han instalado la aplicación. // Video

Unos 10.400 conductores han empleado su móvil y la aplicación Declaración IDEA para dejar constancia del accidente de tráfico a su compañía de seguros. Esta app se lanzó en septiembre de 2015 y, en estos 2 años, se han presentado 5.197 partes (cada uno de ellos suele implicar a dos vehículos y a sus conductores). Desde el lanzamiento de Declaración iDEA y hasta el 30 de septiembre, 66.170 personas han instalado la app en sus móviles.

El programa tiene la misma validez que el parte amistoso de accidentes de tráfico. Una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, gracias a este programa, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente el siniestro. Los menús que van apareciendo en la pantalla permiten facilitar los datos de quienes se han visto involucrados en la colisión, las zonas de los vehículos que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente.

Tras cumplimentar uno de los conductores el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web. Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras de una y otra parte, y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil.

Desarrollado por TIREA

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android. El programa ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de Automóviles en España.

Declaración iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de circulación firmados por el sector asegurador, y es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros (Cicos) que gestiona TIREA.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.