CrowdWeekend Tour 2017 ayudará a financiar nuevas empresas tecnológicas vía crowdfunding

17/10/2017

Susana de Pablos. El ‘tour’ se inicia en Valencia y tendrá lugar también en Madrid y Sevilla.

En Valencia, durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre, diversos emprendedores podrán desarrollar el lanzamiento de su idea de negocio con el apoyo de la plataforma de crowdfunding europea Ulule y otros expertos en crowdfunding (fórmula para financiar online proyectos mediante el micromecenazgo), tecnologías de la información, marketing y comunicación. Será en el CrowdWeekend Tour, un evento organizado por Crowdemy. Esta cita, que cuenta con el apoyo de la red de emprendedores innovadores de Valencia VIT Emprende, tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo Leones. Serán dos jornadas intensivas de trabajo, creación e inspiración para las que se preseleccionarán hasta 15 proyectos.

Crowdemy cuenta con un equipo especializado en ayudar a los promotores de empresas a lanzar sus proyectos innovadores mediante el crowdfunding que cuenta con el apoyo de Ulule. Crowdemy seleccionará a los ganadores en los tres encuentros intensivos en Valencia, Madrid y Sevilla. Durante cada uno de estos fines de semana, los emprendedores participantes conocerán otros casos de éxito y todos los trucos que consultores de crowdfunding asistentes han utilizado en sus campañas, a fin de poder aplicarlos a su propio proyecto. Cada encuentro se clausurará con la elección del proyecto ganador, que recibirá como premio un Servicio Profesional Premium de Crowdemy para realizar una campaña internacional de crowdfunding que facilite el despegue de su proyecto, en definitiva, que les sirva para poner en marcha y desarrollar su idea de negocio.

El premio, valorado en más de 2.000 euros, incluye apoyo en las tres áreas fundamentales en cualquier campaña de financiación participativa: producción audiovisual (se ofrecerá al ganador la realización de un vídeo profesional para su campaña), comunicación institucional y relaciones públicas. En concreto, se creará una campaña que acerque el proyecto a los medios más afines a los backers o mecenas en los países más adecuados. Asímismo, recibirán apoyo en marketing digital; con herramientas de big data, se analizará la mejor estrategia de comunicación para encontrar comunidades afines al proyecto y conseguir los objetivos económicos de la campaña.

Emprendedores  B2C
CrowdWeekend Tour es una iniciativa dirigida a emprendedores y makers con proyectos para comercializar productos dirigidos al consumidor final (B2C), especialmente tecnología, diseño y videojuegos. Como destacan los organizadores del CrowdWeekend TGour, “el crowdfunding es una herramienta de financiación participativa que se ha consolidado en nuestro país en los últimos años, y no sólo por las oportunidades que brinda para conseguir fondos para startups y emprendedores, sino también, y sobre todo, como forma de validar nuevas ideas y construir comunidad en torno a marcas y productos.

 

Más información
Conversar con Crowdemy en Facebook
Seguir en Twitter a Ulule (@ululeES), Crowodemy (@CrowdemyES),  VIT Emprende (@VITEmprende) y al hashtag #Crowdweekend

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.