La rentabilidad inmobiliaria se sitúa en el 7,1% en el tercer trimestre, según idealista

20/10/2017

diarioabierto.es. El local comercial se mantiene de julio a septiembre como la inversión más rentable con una rentabilidad bruta del 8,3%.

En concreto, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1% desde el 5,9% registrado hace un año gracias, según el portal inmobiliario idealista, al «fortalecimiento» que experimenta la demanda de alquileres.

Según el estudio, que relaciona los precios de venta y de alquiler en distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se ha mantenido de julio a septiembre como la inversión más rentable. De hecho, estos han ofrecido una rentabilidad bruta del 8,3% frente al 7,5% que daban hace un año. Por su parte, las oficinas han dado una rentabilidad del 7,7%, mientras que en 2016 era del 6,8%, y en los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5% frente al 4,6% de hace 12 meses.

Respeto a la rentabilidad de la vivienda, entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria (8%) es la que mayor retorno de la inversión ha obtenido. Por detrás, le siguen Lleida (7,5%), Santa Cruz de Tenerife (7%) y Alicante (6,7%). Las rentabilidades más bajas se han dado en San Sebastián (4%), A Coruña (4,1%) y Ourense (4,2%).

Los locales comerciales por su parte han obtenido mayor rentabilidad en Córdoba (9,2%) y Zaragoza (9%), mientras que las que menor retorno han registrado han sido Castellón (5,7%) y A Coruña (6,1%).

Málaga (7,3%), Zaragoza (7,2%) y Santa Cruz de Tenerife (7%) son las que mayor retorno presentan respecto al alquiler de oficinas, por detrás le siguen A Coruña (4,6%) y Valencia (5,3%).

Por último, los garajes han sido el producto menos rentable para el inversor en toda España, según idealista, aunque ha obtenido mayor retorno en Las Palmas de gran Canaria (8,3%), Palma (7,7%) y Girona (5,7%).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.