La feria inmobiliaria SIMA Otoño finaliza su edición de 2017 con un 14% más de visitantes

29/10/2017

diarioabierto.es. La feria inmobiliaria SIMA Otoño ha finalizado su edición de 2017 con un 14% más de visitantes respecto a su pasada edición.

Los perfiles principales han sido los que buscan su primera residencia y los pequeños inversores que adquieren inmuebles para alquiler, según ha señalado el director comercial de ‘Básico Homes’, Luis Martel.

Al incremento tanto de visitantes como de ventas, se une el de expositores, un 5% mayor y a una superficie de exposición contratada un 13% más extensa, con colas ante los más de 90 stands «que han sido una imagen permanente» desde que la feria se inauguró el viernes por la mañana.

El aumento de ventas, consideran desde SIMA Otoño, se debe a un cambio de comportamiento en el potencial vendedor, al aumento de la concesión de hipotecas con intereses muy bajos que hacen las viviendas más accesibles y a que el público asume los precios actuales de mercado». En palabras del director de Promociones Momentum Real Estate, Óscar Calvo, a los visitantes «ya no les asustan los precios de 450.000 euros o más por que es un público informado».

La gran sorpresa de esta edición de SIMA Otoño ha sido el sustancial porcentaje de compradores jóvenes, en especial entre 30 y 35 años, y que han apuntado que puede ser debido a que «los millennials ya dispongan de capacidad de compra y gasto», según Carlos Jurado, de Gestilar, o a la subidas en los precios del alquiler como ha indicado Begoña Pérez, de Vía Célere.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.