Ayming invita a las empresas a participar en su Barómetro Internacional de la Innovación

30/10/2017

diarioabierto.es. Se publicará en 2018 y evaluará cómo se gestiona y financia la innovación.

Ilustración: Beatriz Rico de Casso.

Directores de I+D, directores técnicos y financieros, directores de producción y todas las figuras que trabajen en el campo de la innovación dentro de las empresas, de cualquier sector, podrán participar en el Barómetro internacional sobre la gestión de la innovación y su financiación que se propone elaborar el grupo internacional de consultoría para la mejora del rendimiento empresarial Ayming. El objetivo de este estudio es evaluar la existencia y estructura de los modelos organizativos para la gestión de la innovación en las empresas, así como determinar el uso y eficacia de las ayudas públicas a la innovación. Este análisis se realizará en España, Italia y Portugal, mediante una encuesta completamente anónima a la que se podrá acceder, hasta el 30 de noviembre, en el este enlace.

Tendencias tecnológicas
El estudio también aborda la importancia que tienen las nuevas tendencias tecnológicas (big data, open innovation, automatización, digitalización, Internet de las cosas, economía circular, e-salud, seguridad cibernética, inteligencia artificial, residuos 0, Industria 4.0, aprendizaje de máquinas, nuevos materiales, etc.), en la estrategia innovadora de las empresas, valorando su grado de integración en los negocios y su capacidad para mejorar los procesos en las empresas. Otros aspectos que también se analizarán en este barómetro son:
♦ Cuáles son los tres elementos y retos más importantes declarados por las empresas para innovar eficazmente
♦ La importancia que tienen los diversos recursos disponibles para la financiación de proyectos de innovación (desde las deducciones fiscales al I+D+i, subvenciones y reembolsos, créditos bancarios, inversión de capital, recursos financieros de la empresa, bolsa de valores, capital social y contratación pública)
♦ El grado de definición en las empresas, tanto de la estrategia como de los procesos de innovación
♦ La existencia o no de un enfoque formalizado para monitorizar y evaluar el desempeño de los proyectos innovadores, etc.

Laura Delgado, managing director de consultoría de la Innovación para el sur de Europa, Latinoamérica y China en Ayming, destaca que este barómetro permitirá tener “una visión completa de las herramientas que utilizan las empresas para financiar su I+D, así como poder medir el impacto de las mismas en términos de crecimiento e innovación, es vital para nuestra labor como Consultores. Además, no todas las empresas cuentan con el suficiente asesoramiento profesional para gestionar incentivos a la innovación, y nuestra experiencia adquirida a lo largo de todos estos años nos dice, que existe una clara vinculación entre los tipos de financiación elegidos para los proyectos de I+D y los resultados obtenidos”. Y añade: “En cuanto a la integración de las nuevas tendencias tecnológicas en el negocio de las empresas innovadoras, se trata de un proceso imprescindible para ser más competitivos. Cómo y cuál es la forma más eficaz de financiar esta innovación es una decisión compleja que requiere de consultores de negocio especializados”.

Más información
⇒ Para participar, hasta el 30 de noviembre, en el Barómetro internacional sobre la gestión de la innovación y su financiación pinchar aquí
⇒ Seguir en Twitter a Ayming: @ayming_es 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.