Self Bank crea un réquiem para la comisión de custodia en Bolsa

31/10/2017

Miguel Ángel Valero. El banco digital lanza la primera cuenta de valores de una entidad financiera que no cobra por el depósito de títulos.

Con ocasión del lanzamiento por parte de Self Bank de su nueva Cuenta Bolsa sin Custodia, la primera cuenta de valores de una entidad financiera que elimina la comisión de custodia de títulos, el banco digital ha decidido componer un réquiem. Solemne, tranquilo, pero a la vez con cierta tensión, aúna lo protocolario de una pieza musical de esta magnitud con una letra irónica que expresa los sentimientos de los clientes ante la desaparición de esta comisión.

El reto, abordado por la agencia creativa Swing Swing, ha contado con la compositora leonesa María José Cordero como artífice de la obra, así como con la voz de la soprano Lourdes Calderón de la Barca; la música de los violines de Daniel Bombín Val y Paula González Cuellas, la viola de Iván Braña, el violonchelo de Laura Núñez del Campo, el contrabajo de José Miguel Such López y con José Eduardo Nieto en los timbales. Además, se ha contado con la colaboración del conservatorio de música Cristóbal Halffter de Ponferrada (León).

La palabra latina requiem significa descanso y es precisamente esto lo que tanto Self Bank como SwingSwing han querido trasmitir con este proyecto. “Queríamos hacerle una despedida a la comisión de custodia, pero también a su vez queríamos aunar el sentimiento de descanso de los clientes cuando dejan de preocuparse de tener que pagar periódicamente una comisión de custodia. Pensamos que no había mejor idea que crear un réquiem que uniera estos dos objetivos y darle a la vez un homenaje“, asegura Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank.

Con ello, se ha conseguido crear una composición única, creada específicamente para esta ocasión, que conjuga la solemnidad de este tipo de piezas musicales con una letra sarcástica que transmite las sensaciones y emociones que siente el cliente del banco digital ante la desaparición de esta comisión. “No se espera que con esa música vaya un texto tan irónico”, manifiesta la compositora Cordero.

La acción se completa con una “landing page” , alojada dentro de la web, en la que se puede disfrutar de la pieza musical al completo, así como del making of y de una serie de entrevistas con los participantes en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.