La parrilla Robata: tienes que probarla

05/11/2017

Carmela Díaz.

El restaurante El Gordo de Velázquez es un establecimiento acogedor, de esos a los que acudes porque que sabes que vas a comer bien -a un precio razonable- y siempre tiene un ambiente estupendo. Además de su inmejorable situación (en pleno centro, calle Velázquez 80), ofrece otros alicientes como la zona del bar en la que también se puede tapear y compartir raciones, y, sobre todo, la terraza.

 

Este proyecto lo lidera en los fogones el chef Kike Bous, uno de los cocineros de mayor talento de Madrid, reconocido como uno de los chefs que ha sabido conjugar con acierto la tradición y la vanguardia. En su carta encontramos una cocina española con aportaciones de otras culturas gastronómicas. No debéis dejar de probar el pulpo, los nugget de cigala con salsa rosa japonesa, los tacos de cuchifrito de cochinillo con salsa kimuchi, el bacalao a las tres maneras, las croquetas trufadas o una excelente tempura de langostinos con espárragos trigueros. También resulta muy interesante un bienmesabe elaborado con atún rojo en vez de cazón.

Pero la novedad es que El Gordo acaba de incorporar una nueva carta basada en el concepto de Robata Grill una parrilla que se inspira en cómo cocinaban en la antigüedad los pescadores japoneses. Es un estilo de cocina que requiere de una gran técnica para controlar los grados de cocción idóneos para cada ingrediente, así como los aderezos y salsas que completan los platos. Cuando la técnica se domina, el resultado es un sabor impresionante de las elaboraciones culinarias y unas texturas y jugosidad perfectas de la materia prima.

 Imprescindible probar en la carta de la Robata las costillas de ibérico de bellota glaseadas con salsa hoisin (14 euros) que se confita durante catorce horas para conseguir que la carne se deshaga en la boca. Riquísimas también las chuletas de cordero recental con soja y especias coreanas (14,50 euros). Otras propuestas de platos cocinados con esta técnica de parrilla, son la selección de brochetas yakitori a las tres maneras (11 euros), el secreto ibérico glaseado con soja y salsa yakiniku barbacoa (14,50 euros), el bacalao asado en hoja de bambú al estilo Nobu (14,50 euros) o el solomillo de atún rojo braseado en carbón de encina (14 euros).

Si sois golosos y os apetece probar el apartado de postres, debéis pedir la tarta de queso con cuajo semi fluido. ¡Está buenísima! Otra sugerencia dulce que hay que conocer es la tarta Banofle con plátano, dulce de leche y galleta.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.