Cuatro de cada diez españoles creen que el depósito es el mejor producto para ahorrar

14/11/2017

diarioabierto.es. Los adultos de entre 55 y 65 años son los más conservadores con sus ahorros y los que valoran en mayor medida los depósitos como su producto idóneo, tal y como afirma un 43,9%.

Cuatro de cada diez españoles (39,6%) creen que el depósito bancario es el mejor producto de ahorro, según datos extraídos del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com).

Es destacable la diferencia de percepción que existe con la franja de edad directamente inferior a la de 55 y 65 años, la de los adultos de entre 45 y 54 años, en la que solo el 36,3% se decantaría por el depósito como mejor producto para ahorrar.

Al diferenciar por regiones, los castellanoleoneses y los extremeños son los más convencidos de que el depósito es la mejor opción para sus necesidades. Hasta un 45,7% y un 44,4%, respectivamente así lo cree. Por el contrario, los baleares (28,6%) son, con diferencia, los españoles que menos apostarían por este producto.

En esta línea, aunque la mentalidad del ahorrador español está cambiando, todavía una parte importante de la población (42,4%) valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él.

Aunque a la hora de informarse acerca de los depósitos bancarios la vía más común continúa siendo acudir a asesorarse al banco -tal y como afirma un 33,2%- ya hay un 25,1% que lo hace a través de Internet, situándose, así como la segunda vía más utilizada para ello. Además, un 19,8% utiliza comparadores de productos financieros para informarse acerca de los depósitos porque le facilita la comprensión de este producto. Por su parte, un 18% busca asesoramiento en amigos, familiares o conocidos.

Este avance de la digitalización también está presente en el proceso de contratación de depósitos. Así, a pesar de que el 67,8% todavía contrata los depósitos acudiendo a las propias sucursales bancarias, ya hay hasta un 36,2% que lo hace vía online e incluso un 7,6% se ha animado a hacerlo vía app. En este punto, es destacable que los hombres se inclinan en mayor medida que las mujeres por el canal online. El 40,4% de ellos frente al 31,9% de ellas ha contratado un depósito a través de la web. Esta diferencia se da también con la contratación física: el 72,1% de las mujeres se ha decantado por las oficinas frente al 63,5% de las mujeres.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com afirma que «si bien es cierto que el banco sigue siendo el canal predominante a la hora de informarnos y contratar depósitos bancarios, la complejidad del mercado financiero ha propiciado la inquietud de los ciudadanos por indagar un poco más y utilizar diferentes fuentes, entre las que destacan el canal online. En este sentido, los comparadores online se están consolidando como una herramienta ideal para contrastar opciones y tener un espíritu más crítico, facilitando a los consumidores la toma de decisiones financieras más responsables».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.