Renta 4 Gestora registra dos nuevos fondos basados en estrategias ‘Smart Beta’

15/11/2017

diarioabierto.es. Renta 4 Gestora ha inscrito en la CNMV dos nuevos fondos de inversión. Dos productos que invierten en renta variable europea, basados en la inversión a través de factores, una de las tendencias con mayor éxito en la gestión de activos en estos momentos y que mayor crecimiento está registrando a nivel global.

Renta 4 Factor Volatilidad, FI y Renta 4 Multifactor, FI se componen, principalmente, de ETFs (Exchange Traded Funds) seguirán estrategias Smart Beta; una fórmula a camino entre la gestión pasiva, replicando el comportamiento de índices, y la activa, combinando distintos factores de estilo para construir la cartera.

Estos factores de estilo son:

  • Momentum: estrategia que pondera en mayor medida las empresas que más se han apreciado en un determinado periodo de tiempo, buscando la continuidad de tendencias alcistas.
  • Value: estrategia que otorga mayor peso a aquellas compañías que por diversos criterios fundamentales se encuentran infravaloradas.
  • Size: estrategia que permite el acceso a compañías de media/baja capitalización.
  • Quality: estrategia que pondera con un mayor peso a compañías que tengan balances saneados e ingresos estables.
  • Baja Volatilidad (Minimum Volatility): estrategia que da cabida a las compañías de baja volatilidad, primando la estabilidad en la cotización.

Carmen Salud García Navarro, CFA analista financiero certificado y gestora de fondos de inversión de Renta 4 Gestora, se encargará de la gestión de estos nuevos vehículos. “La gestión se llevará a cabo invirtiendo estratégicamente endiferentes  segmentos del mercado que obtienen mayores rentabilidades a largo plazo. Así pues, factores como momentum, baja volatilidad, value, size y quality, han demostrado generar recurrentemente mayores rentabilidades ajustados al riesgo”.

Una solución para obtener un plus de rentabilidad frente a la gestión pasiva, pero con unos costes significativamente inferiores a la gestión activa, ya que cuentan con una comisión de gestión un 0,5% más baja que los fondos de inversión. Además, la inversión mediante factores logran, históricamente, rentabilidades superiores al Eurostoxx 50. “Si comparamos con MSCI Europe, algunos de estos factores baten holgadamente al índice, de ahí que cobre importancia la flexibilidad a la hora de elegir los factores activamente, como vamos a realizar en el fondo Renta 4 Multifactor”, apunta la gestora.

Renta 4 Multifactor, FI “tendrá una mayor flexibilidad a la hora de sobreponderar los diferentes factores (value, momentum, quality, size y low volatility) según el momento de mercado, para intentar de forma activa, maximizar la rentabilidad obtenida”, define Carmen Salud García Navarro. Igualmente, el fondo también invertirá más del 75% de su patrimonio en renta variable y, concretamente, más del 60% enacciones europeas.

Renta 4 Factor Volatilidad, FI estará focalizado en invertir mayoritariamente en compañías europeas con menor volatilidad. Al menos el 60% de la exposición total será renta variable, emitida por entidades radicadas en el área euro y cotizadas en dichos países. “El objetivo del fondo es beneficiarse de la prima por baja volatilidad, pero sin dejar de lado factores como value y momentum, que servirán de apoyo a la estrategia principal”, comenta la gestora del fondo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.