La exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de dopaje deberá indemnizarle con 10.000 euros

16/11/2017

diarioabierto.es. Roselyn Bachelot ha sido condenada por la justicia de Francia a pagar 10.000 euros al tenista español, que le denunció tras acusarle de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla.

Según informa el diario francés L’Equipe, la justicia gala ha condenado por difamación a Bachelot, que deberá pagar una multa suspendida de 500 euros y una indemnización de 10.000 euros a Nadal, quien había solicitado 100.000 euros en su demanda.

El caso se remonta a marzo de 2016, cuando la política aseguró en una entrevista que «la famosa lesión de Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, se debió a un control positivo». «Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo», sentenció.

Tras recibir una catarata de apoyos públicos, Nadal aseguró que había llegado el momento de decir «basta» y decidió denunciar a Bachelot ante la justicia francesa. «Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza en los jueces», dijo en aquel momento, un año y medio antes de que la justicia le haya dado la razón.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.