DAS crea un seguro con una aplicación contra el ciberacoso

17/11/2017

M. Á. V. Con Proofup, los menores podrán capturar o grabar cualquier vídeo, audio o imagen que pueda suponer una situación de acoso y utilizar estas evidencias para las acciones legales.

DAS Ciberbullying es un seguro, en el que aparte de las garantías y de servicios como asistencia psicológica, reclamación al colegio para que se activen los protocolos necesarios, mediación de conflictos, está Proofup, una aplicación para el teléfono móvil con la que los menores podrán capturar o grabar cualquier vídeo, audio o imagen que pueda suponer una situación de acoso, y utilizar posteriormente estas evidencias en el caso de tener que tomar acciones legales.

La aseguradora también ofrece unas medidas de prevención para impedir que una conversación, un correo, una publicación en redes, o cualquier otra forma de interacción online se convierta en un caso de ciberacoso:

1.-mantener los perfiles en redes sociales en modo privado, no público, y no aceptar solicitudes de desconocidos

2.-utilizar contraseñas con un alto nivel de seguridad, incluyendo números o signos de puntuación e intercalando minúsculas con mayúsculas. También es recomendable cambiarlas periódicamente

3.-conocer las políticas de uso de cada plataforma digital, para denunciar ante los proveedores del servicio un comportamiento por parte de otro usuario que no esté respetando las normas

4.-aprovechar la función de bloqueo, ya que con ella es posible prohibir el acceso a aquellos usuarios que envíen mensajes inapropiados o extraños antes de que la situación empeore y se convierta en un caso de ciberacoso.

5.-tener un buen antivirus y cortafuegos, y actualizarlos cuando es debido. No utilizar ordenadores que no cuenten con este tipo de programas, ya que puede poner en peligro aquellos datos personales que introduzcas en el ordenador

6.-para evitar que la webcam se active sin que seas consciente de ello, utilizar un modelo que cuente con una luz piloto, la cual nos indicará si la cámara está grabando o no.

7.-mucho cuidado a la hora de compartir información personal a través de internet, ya sea la dirección, el número de teléfono, el nombre y apellidos, fotografías y vídeos

8.-no responder a provocaciones de un posible acosador, a no ser que sea para informarle de que lo que está haciendo puede considerarse un delito.

9.-compartir inquietudes con otras personas, ya sean amigos o padres. «Es importante que si crees que una situación podría llegar a desencadenar una molestia, lo expliques y busques ayuda. Atajar una situación a tiempo es evitar un problema», añaden en DAS.

y 10.-guardar todas las posibles pruebas de ciberacoso, ya sea un email, una conversación por chat, una publicación online… Pueden ser de gran ayuda si se decide denunciar los hechos más adelante.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.