China castiga a tres aseguradoras de Vida por violar las normas

20/11/2017

Miguel Ángel Valero. La compañía del Banco de Comunicaciones, ABC y Greatwall no podrán suscribir nuevas pólizas durante 6 meses.

El nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China (equivalente a la DGSFP española), Lin Guoyao, ya había anunciado un endurecimiento de la supervisión en el sector, especialmente en algunos productos. Y de las palabras ha pasado a los hechos. China ha prohibido que tres firmas de seguros de Vida expidan nuevos productos en los próximos seis meses por «violar ciertas disposiciones reglamentarias».

Los supervisores han encntrado en Aseguradora de Vida del Banco de Comunicaciones, Aseguradora de Vida ABC y Aseguradora de Vida Greatwall problemas graves en el diseño y la gestión de los productos. La Comisión ordenó que estas aseguradoras retirasen los productos defectuosos y rectificasen los problemas.

La Comisión Reguladora de Seguros de China insiste en que seguirá reforzando la supervisión sobre el cumplimiento de la regulación y castigando las irregularidades, dentro de los esfuerzos del Gobierno de Xi Jinping para prevenir riesgos sobre el sistema financiero y para combatir la corrupción.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.