Cesce ayuda a los astilleros a vender en el exterior

20/11/2017

M. Á. V. El 85% de la contratación de de estas empresas responde a demanda extranjera.

Cesce y Pymar, sociedad que integra y representa a los principales astilleros privados españoles, han suscrito un acuerdo de colaboración que servirá para impulsar la exportación del sector de la construcción naval privada. Ambas entidades participarán en operaciones de financiación relacionadas con la construcción de buques.

Álvaro Rengifo, presidente de la aseguradora, resalta que “el seguro de Crédito de Cesce es el gran aliado de las empresas en sus proyectos en el exterior y juega un papel esencial como dinamizador de la iniciativa empresarial». «Con este acuerdo pretendemos apoyar a los astilleros españoles en su expansión internacional y facilitar y mejorar sus condiciones de financiación”, añade.

Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar, aporta que “el 85% de la contratación de los astilleros privados responde a demanda extranjera, lo que hace de la construcción naval española un sector puntero en las exportaciones con valor añadido”. “Este acuerdo facilitará en gran medida a los astilleros privados la contratación de buques y agilizará los trámites para su financiación con armadores internacionales, reforzando así la competitividad de los astilleros privados españoles en el mercado internacional”.

Diferentes productos de cobertura

Cesce, que gestiona la cobertura por Cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española, tras analizar las solicitudes de cobertura en operaciones de internacionalización en el sector naval, ofrecerá instrumentos como la Póliza de Seguro para Crédito a Comprador, destinada a cubrir la financiación solicitada por el armador extranjero; la Póliza de Seguro por Riesgos de Ejecución de Avales para Emisores, que cubre la emisión de garantías exigidas por el armador (como la garantía de reembolso de los pagos que va realizando durante la construcción del buque); la Póliza de Seguros a Exportadores por Riesgos de Ejecución de Fianzas indebidas; la Póliza de Garantías Bancarias, que cubre a la entidad financiera que otorgue un crédito para prefinanciar al astillero durante el periodo de construcción del buque, y  la Póliza de Crédito Suministrador, para la cobertura al astillero del riesgo de impago del importe aplazado.

Pymar aportará su conocimiento del sector, y su participación directa en operaciones de financiación para la construcción de buques con armadores de distintas nacionalidades. Esto le permite realizar análisis técnicos y financieros previos a las operaciones. Pymar también puede otorgar garantías financieras a través del Fondo de Garantías Navales. En estrictas condiciones de mercado, puede conceder garantías de reembolso para los anticipos del armador durante el proceso de construcción del buque, así como garantías a la financiación otorgada por entidades financieras tanto a astilleros como a armadores para la construcción y adquisición de los buques.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.